AconcaguaDestacadosPanquehue

MOP ejecuta obras por más de $4 mil millones en Panquehue

Una inversión que supera los cuatro mil millones de pesos, está ejecutando el Ministerio de Obras Públicas en la comuna de Panquehue, proyectos que están focalizados en responder a las demandas planteadas por la comunidad. Entre estas se destacan el nuevo puente Palayankee, nuevos accesos a villas y la construcción de una ciclovía desde el Puente El Rey a Lo Campo, prácticamente en toda la extensión de la nueva E 61, ex CH 60.

Con el fin de conocer el su estado de avance, cada uno de los proyectos en ejecución fueron inspeccionados por el Secretario Regional Ministerial de Obras Publicas Raúl Furher en compañía del alcalde Luis Pradenas y la Delegada Provincial de Vialidad Patricia Terán.

En la oportunidad se efectuó una visita a las obras de construcción del nuevo puente Pala Yankee, ubicado en la ruta E-639 calle Antofagasta, proyecto que consistió en una obra de 6 metros de ancho, que mejora ostensiblemente la conectividad desde y hacia el sector de Viña Errázuriz, además dicha estructura considera un paso peatonal.

Esta obra que fue ejecutada por la empresa Ingeniera y Construcción Gesmart Ltda, demandó una inversión de 270 millones de pesos.

“Este es un puente anhelado por mucho tiempo, que pasa de 4 a 6 metros de ancho, que permite una circulación simultanea por ambos lados para todo tipo de vehículo, además de un espacio segregado para los peatones y es algo que impacta directamente en la calidad de vida de las personas y para nosotros es primordial, por lo mismo estamos haciendo el mejoramiento de muchos de estos puentes y este es uno de ellos aquí en la calle Antofagasta”. Explicó el Seremi Raúl Furher.

Por otra parte y respondiendo a las peticiones de los vecinos de las Villas Sueño Dorado 1 y 2 y 9 de octubre, está en pleno proceso de construcción un nuevo acceso, el que garantizará la seguridad para los vehículos que ingresan y salen del lugar. Esta obra es ejecutada por la empresa Infraestructura Caminera y demanda una inversión de 300 millones de pesos.

Tras un recorrido por el lugar por parte del Seremi de Obras Publicas, Raúl Furher y la Delegada Provincial de Vialidad, Patricia Terán, el alcalde Luis Pradenas comentó que este tipo de proyectos se orientan en mejorar la calidad de vida y la seguridad vial; “Panquehue es una comuna que tiene mucho tránsito en su actual ruta Troncal 61, por lo mismo se está trabajando en recarpeteo en gran parte del camino, a lo que se suma la construcción de una ciclo vía desde el sector Puente El Rey, a lo que agregamos este acceso en el sector de Lo Campo a las Villas Sueño Dorado 1 y 2, puesto que se había transformado en un punto de mucho peligro.

A los proyectos antes indicados, se añade la ejecución de tres travesías, consistentes en la construcción de lomo-toro, paso peatonal y balizas solares y que de acuerdo a lo informado por la Delegada Provincial de Vialidad, Patricia Terán, están considerados en el camino viejo de Escorial, Palomar y Calle Antofagasta en dirección a Viña Errázuriz.

“A estos le debemos sumar la obra de construcción de las ciclo-vía, considerada desde el sector del Puente El Rey hasta Lo Campo, para lo cual se va a generar mayor seguridad vial, para los automovilistas y por sobre todo los ciclistas,”-dijo Terán.

Deja un comentario