AconcaguaDestacadosPanquehue

A punto de culminar construcción de nuevo puente Palayanque en Panquehue

En su última etapa de construcción se encuentran las obras del nuevo puente Palayanque en calle Antofagasta que el sector de Viña Errázuriz y el centro de Panquehue. La estructura diseñado bajo la normas de carreteras del Ministerio de Obras Publicas es bastante más ancho que el anterior viaducto.

Con el fin de aclarar una serie de dudas que se ha generado por parte de la comunidad, en relación a las nuevas dimensiones del Puente Palayanque, el Secretario Comunal de Planificación de Panquehue, en su calidad de Alcalde (s) Sebastián Brito, afirmó que este obra tiene una anchura mucho mayor al puente anterior.

Brito comentó que la nueva obra, que está en su etapa final, tiene un ancho de 6,10 metros en comparación a los 4,31 metros que tenía la estructura anterior.

“Por lo tanto, este nuevo puente es considerablemente más ancho que el anterior, el que además considera un tránsito segregado entre los vehículos, con peatones y ciclistas.

Además es importante considerar que el nuevo puente es más ancho que la actual calle que comunica al sector de Viña Errázuriz, y va en respuesta a un tema que surgió de las necesidades como inquietudes que tenían los vecinos.

Por lo mismo para despejar todo tipo de dudas, se realizó una prueba en el nuevo puente Palayanque, se puso un vehículo menor y camión, como asimismo dos camiones. Para esto se realizó un registro fotográfico para ver que no existe problema para el paso de camiones al mismo tiempo por el puente”.

Agregó Sebastián Brito que existe un manual de carreteras, que consiste en una normativa para poder diseñar todo lo que tiene que ver con Vialidad, por lo tanto, el ancho proyectado no es al azar, sino por el contrario, está normado.

El puente está en su etapa final, y ahora se está trabajando en el proceso de las denominadas obras de artes, que consideran entre otras cosas, la señalética y el pintado correspondiente.

Comment here