AconcaguaDestacadosLos Andes

140 millones invierten en instalación de tensoestructuras en patios de colegios municipales de Los Andes

En Escuelas John Kennedy, Gabriela Mistral, El Sauce y Liceo Técnico Amancay de Los Andes a paso firme avanzan las obras del proyecto de mejoramiento de los patios de estos establecimientos municipales, gracias a la pronta instalación de toldos de membranas tensadas o “tensoestructuras”.

La ejecución de esta iniciativa permitirá a los estudiantes disfrutar de espacios que en la actualidad no cuentan con techumbre, habilitando estos recintos principalmente para la práctica de actividad física y juegos durante los recreos, ya que pronto dispondrán de sombra y protección de las altas temperaturas.

El proyecto favorece a cuatro establecimientos municipales de Los Andes: Escuelas John Kennedy, Gabriela Mistral y El Sauce, además del Liceo Técnico Amancay, contando con el financiamiento de Fondos de Apoyo a la Educación Pública – FAEP – por cerca de 140 millones de pesos.

El alcalde Manuel Rivera destacó esta iniciativa como parte del plan de obras de verano que se ha desarrollado durante los primeros meses de 2020, que también involucra la pronta climatización de todas las salas de clases del sistema municipal de educación: “ya están los cimientos para la instalación de las futuras tensoestructuras, así como estamos preocupados del interior de las salas también estamos preocupados de lo que pasa en nuestros patios. Queremos darle más dignidad a todos los alumnos del sistema de la educación municipal pública de Los Andes”.

 

Los trabajos estarán listos para recibir a los alumnos para el inicio de clases de este año lectivo, tanto para la actividad deportiva, recreativa o ceremonias, ahora contando con protección principalmente del sol.

Comment here