AconcaguaDestacadosPanquehue

Bomberos y Conaf controlan incendio de bosque que puso en peligro viviendas en Panquehue

Trabajo de varios cuerpos de Bomberos y Conaf lograron controlar a tiempo incendio forestal que la tarde de este jueves afecto bosque en el sector del callejón San Luis en la comuna de Panquehue. Apoyo de dos avionetas y dos helicópteros fue clave para extinguir el fuego e evitar la propagación de viviendas en el sector.

El Comandante de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera, indicó que debido al viento en un momento el siniestro que comenzó pasadas las 16:30 horas quedó fuera de control propagándose de norte a sur.

En el combate del fuego trabajaron seis compañías de bomberos de San Felipe que debido a la fuerza alcanzada por las llamas tuvieron que solicitar el apoyo de cuerpos bomberiles de Rinconada, Putaendo y Santa María.

“La vedad es que fue una situación bastante complicada porque teníamos en los alrededores casas de material ligero a un costado del bosque, pero afortunadamente actuamos rápidamente y se evitó que el fuego llegara a las viviendas.”-dijo Herrera.

También hubo complicaciones y riesgo para una cantidad de animales que habían en unos corrales ubicados a un costado del bosque afectado por el fuego.

La llegada de dos aviones y dos helicópteros de la CONAF fueron fundamentales para conseguir controlar el incendio; “la descarga de agua del aire permitió parar el avance del fuego mucho mas rápido.”

Herrera contó que el fuego afectó un bosque de más de un kilometro de largo por unos 500 metros de ancho; “un bosque bastante grande, una de las pocas de estas dimensiones que va quedando en la zona.”

En el control de la emergencia trabajaron más de sesenta voluntarios de Bomberos y dos brigadas de la CONAF, sin que se registraran efectivos lesionados.

Deja un comentario