AconcaguaDestacadosSan Felipe

A pesar que debe esperar la aprobación del Concejo Municipal, dan prorroga para el pago de patentes comerciales en San Felipe

Aunque la moción necesita la aprobación del Concejo Municipal, que no pudo sacarse en sesión extraordinaria por falta de quórum el pasado lunes, pago de patentes comerciales e industriales en San Felipe se prorrogó hasta el 30 de abril. La medida si bien implica entregar las facilidades para que los contribuyentes puedan cancelar estos derechos comerciales, ha sido bastante cuestionada luego que se anunciara a ultima horas del viernes 31 de enero, día que vencía el pago legal y ya muchos habían cancelado.

Con el objetivo que la medida fuera visada por el Concejo Municipal, el alcalde Patricio Freire, a pesar que el Concejo esta en receso hasta el 18 de febrero, citó a una sesión extraordinaria para el pasado lunes para presentar la normativa.

Sin embargo, por tercera vez consecutiva, por falta de quórum la sesión tuvo que ser suspendida. A la convocatoria solo llegaron junto al alcalde los concejales Mario Villanueva, Igor Carrasco y Juan Carlos Sabaj, faltando Christian Beals, Patricia Boffa y Dante Rodríguez.

El alcalde Freire luego de suspender la sesión por falta de quórum criticó y responsabilizó a los concejales por no poder aprobar la mencionada iniciativa, “porque es la comunidad la que pierde.”

En la misma fallida sesión el Concejal Igor Carrasco rechazó que el edil culpe a los concejales ausentes de lo ocurrido; “porque el departamento jurídico el 20 de enero debería haber sabido esta información y no estar a última hora, el día viernes cuando vencía el plazo, informándonos que venía este beneficio. Aquí no se puede responsabilizar al concejo de decisiones que la administración y el equipo jurídico no lo hizo cuando correspondía.”

A la postre aunque se tendrá que esperar hasta la próxima sesión del Concejo Municipal que será el próximo 18 de febrero, la prorroga igual comenzó aplicarse y los contribuyentes tienen plazo hasta el 30 de abril para cancelar sus patentes comerciales e industriales.

Comment here