AconcaguaDestacadosRinconada

Rinconada obtuvo el 3° Lugar en el primer Campeonato Nacional de Fútbol Femenino

Tras imponerse a su similar de Chol Chol por 4-2 la tarde de este domingo 2 de febrero del 2020, la selección de Rinconada representado a la región obtuvo el tercer lugar en el Primer Campeonato de Futbol Femenino Amateur disputado entre el 26 de enero al 2 de febrero en la comuna de Mulchén.

En la histórica cita del fútbol femenino nacional participaron las selecciones de las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Magallanes, Bío Bío, Los Lagos, Coquimbo, Metropolitana, Maule, Aysén y La Araucanía.

La selección de Rinconada debutó en el torneo con una derrota ante el local Mulchén cayendo por 3-0, en la segunda fecha las aconcagüinas se recuperaron imponiéndose 3-2 a Puerto Natales de la region de Magallanes, mientras que en la tercera fecha grupal, ganaron por 3-1 al representante de O’Higgins. En octavos de final se encontraron con Ovalle, empatando 2-2 en los 90 minutos y en lanzamientos penales lograron el paso a la semifinal, donde volvieron a encontrarse con Mulchén, cayendo estrechamente por 2-1.

En la disputa del tercer lugar frente a Chol Chol, Rinconada se impuso por 4-2 haciendo un gran partido.

En la premiación del torneo, donde el Campeón resultó Mulchén, las aconcagüinas fueron reconocidas por la organización como la selección más correcta y también se quedaron con la jugadora Fair Play.

Este histórico tercer lugar fue destacado por el jefe de la delegación de Rinconada, Rodrigo Urtubia; “porque este es el primer campeonato nacional femenino del fútbol amateur y la verdad es que la entrega de las niñas fue impresionante.”

“Nos quedamos con la espinita de no haber podido ganar a Mulchén que a la postre fue el campeón, pero obtener el tercer lugar entre doce equipos en este primer campeonato nacional femenino es digno de reconocer y valorar. Porque las niñas se la jugaron con todo, en muy poco tiempo hubo una cantidad importante de partidos y ellas respondieron dando lo máximo.”-comentó Urtubia.

 

Comment here