AconcaguaDestacadosSan Felipe

Aprueban $30 millones para cambiar piso de la cancha del gimnasio del Club Arturo Prat de San Felipe

Con el esperado anuncio de la adjudicación de treinta millones de pesos para el cambio del piso de la cancha de su emblemático gimnasio, el Club Deportivo Arturo Prat de San Felipe comenzó la celebración de sus 90 años.

Los recursos, dispuestos a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y del Consejo Regional, significará el recambio de toda la cubierta de juego, lo que permitirá que este tradicional gimnasio sanfelipeño cumpla con los estándares que se exigen para la práctica -principalmente- del basquetbol.

Además, abre la posibilidad para que este recinto deportivo se consagre como un agente integrador y de fortalecimiento entre la comunidad, el deporte, y la vida sana.

El proyecto consiste en la reposición de 576 metros cuadrados aproximados tanto de estructura de piso como de cubierta deportiva de la multicancha del gimnasio.

El Secretario de Planificación Comunal, Claudio Paredes, informó sobre la aprobación de este proyecto, el que se transforma en un reconocimiento a todo lo que ha realizado la institución por el deporte sanfelipeño y que también se enmarca en la política del alcalde Patricio Freire de mejorar los recintos deportivos que existen en la comuna.

“Si bien es una institución privada, a través de la postulación al Programa de Mejoramiento Urbano, se incorporó este proyecto, el que fue presentado por el club y diseñado por el municipio”, comentó.

Exequiel Carvallo, tesorero general del Club Deportivo Arturo Prat, sostuvo que con esto se reconoce el trabajo desarrollado por esta institución amateur, “si bien se demoró la asignación de los recursos, finalmente se consiguió el objetivo gracias al apoyo del municipio y del Gobierno Regional”.

El CORE Iván Reyes, que acompañó a los dirigentes en la postulación, sostuvo que no fue fácil el proceso porque no está contemplado en la normativa aportar a instituciones privadas; “pero surgió hace algunos años la inquietud de apoyar a los clubes deportivos para recuperar sus espacios. Lamentablemente por la modalidad no se pudo desarrollar el concurso porque fue cuestionado por la contraloría y tuvimos que explorar una manera distinta y optamos por traspasar estos recursos a la Subdere para que los municipios postularan estos proyectos a través de los PMU. Pero lo importante es que se logró sacar adelante este concurso que hace dos años se estaba dilatando.”

Deja un comentario