AconcaguaDestacadosPanquehue

Un muerto y ocho heridos dejó colisión vehicular frontal en Panquehue

Una persona fallecida y ocho heridos fue el saldo de colisión frontal entre un Dodge Durango y un automóvil Ssang Yong que se registró cerca de las una de la madrugada de este domingo en kilometro 23 de la ex Ruta CH-60 en el sector El Escorial en la comuna de Panquehue. Todos los ocupantes de los móviles fueron rescatados con lesiones de diversas consideración y derivados al hospital de San Felipe y Los Andes, falleciendo cerca de las 06 de la mañana en el hospital San Camilo uno de los heridos, identificado como Jorge Enrique Sandoval Tapia, domiciliado en Los Libertadores en la ciudad de Los Andes.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera, indicó que por el estado en que quedaron el auto Ssang Yong de color rojo y el Dodge Durango de color beige, la colisión fue de alta energía, es decir, a gran velocidad y frontal; “al llegar lugar concurrieron tres unidades por la cantidad de personas lesionadas. Tuvimos que trabajar por más de 15 minutos para rescatar al conductor del auto Ssang Yong que estaba atrapado entre los fierros. Su estado era muy complicado porque fue una colisión en una recta de alta energía, que la verdad dejó a los vehículos en la parte delantera casi desintegrados, con pérdida total.”

En el lugar junto a Bomberos trabajó personal del SAMU, que luego de estabilizar a los heridos los derivó a los servicios de urgencias de los hospitales San Camilo en San Felipe y San Juan de Dios en Los Andes.

A pesar de los esfuerzos médicos, pasadas las 06 horas se informó que en el hospital San Camilo falleció el conductor del vehículo Ssang Yong identificado como Jorge Sandoval Tapia de 49 años de edad, víctima de las graves lesiones sufridas en la colisión.

Mientras tanto, se indicó que el conductor del Dodge Durango, identificado como Rubén Eduardo Gaona Madrid, de 51 años de edad, domiciliado en Los Andes, se encuentra estable. Mientras que sus acompañantes, María Alejandra Alegría Delgado, resultó sin lesiones, Antonia Urbina Ramírez, con lesiones leves; Joaquín Gaona Alegría sufrió lesiones menos graves, Martina Gaona Alegría con lesiones menos graves, Cristian Rodríguez Navarrete lesionado de carácter leve, y Carolina Alegría Delgado, sufrió lesiones de carácter grave.

Respecto al estado del otro ocupante del vehículo Ssang Yong, identificado como Andrés González Illanes, resultó con lesiones de carácter grave.

La causa basal de la fatal colisión deberá determinarla la SIAT de Carabineros que concurrió al sitio del suceso por orden del Fiscal de turno en San Felipe.

Deja un comentario