AconcaguaDestacadosPutaendo

Alcaldía de Putaendo abre los apetitos de candidatos para elecciones de Municipales

Luego de la carta abierta del alcalde Guillermo Reyes sobre su inminente renuncia al cargo y por ende la no repostulación a seguir dirigiendo los destinos de la comuna, abrió los apetitos de eventuales candidatos para competir en octubre en marzo por quedarse con el sillón alcaldicio.

En el ambiente político se asevera que la “puerta está abierta” en Putaendo después que ya es concreto que Guillermo Reyes no repostulará por sus problemas de salud, que reconoció recientemente en una carta que hizo llegar al Concejo Municipal y la comunidad.

Decisión del edil que muchos habían adelantado y prematuramente abrió el apetito de los partidos políticos y de algunos independientes de levantar candidaturas.

Esto ha llevado a algunos ya han desplegado sus pre campañas. Es el caso del Patricio González, Administrador Municipal de San Felipe y que para consumar su intención electoral renuncio al Partido Socialista.

Otro candidato en campaña es el ex alcalde Julio Calderón, que también ha ratificado que irá en la papeleta de octubre como independiente, ya que hace varios años renunció a la Democracia Cristiana.

Por Chile Vamos hasta ahora no hay literalmente candidatos en carrera, aunque el ex alcalde Roberto Martínez, habría manifestado su interés de volver a postularse al sillón alcaldicio.

Algunos estiman que en Putaendo habrá mínimo unos cinco candidatos a alcaldes en las Elecciones Municipales de octubre, porque a los ya nombrado se espera se sumen otros nombres, ya sea del Frente Amplio, Partido Comunista o algún independiente de derecha.

PROCLAMACION

En tanto, uno de los nombres que suena fuerte en esta carrera municipal en Putaendo, es el actual concejal Sergio Zamora, que ostenta la primera mayoría y ya habría decidido lanzarse como candidato buscando la alcaldía.

Lo que tomo mayor fuerza una vez que el alcalde Guillermo Reyes anunció su renuncia para unos meses más, porque todo indica que Zamora sería el nombre de consenso a votar entre sus pares para reemplazarlo en la última parte del actual periodo municipal. Lo que podría marcar las elecciones de octubre en Putaendo, porque Sergio Zamora tendría la oportunidad de unos meses dirigir la comuna y empoderar su candidatura.

Análisis parece que también hace el PPD, que este sábado llegó en masa a entregar el apoyo a Zamora como candidato alcalde de Putaendo.

Con ese objetivo visitó la comuna el Presidente Nacional del Partido por la Democracia, Heraldo Muñoz y otros próceres aconcagüinos de la colectividad, como el alcalde de Santa María Claudio Zurita, el ex Gobernador de San Felipe Eduardo León, la ex core de Los Andes Sandra Miranda, entre otros.

En la ocasión, Heraldo Muñoz, dijo que Sergio Zamora, por su estilo de trabajo como concejal tiene la primera opción de transformarse en alcalde de Putaendo; “es una persona cercana a la gente, empatiza con las problemáticas que a diario enfrentan los vecinos y hoy día es lo que la gente está pidiendo.”

Comment here