AconcaguaDestacadosSan Felipe

Piloto Sanfelipeño muere en accidente aéreo en Colina

Enorme impacto suscitó en Aconcagua el accidente aéreo ocurrido este viernes en Colina, luego que se conociera que el piloto fallecido del planeador siniestrado era el sanfelipeño José Luis Aldunce Mora, de 42 años.

El fatal accidente ocurrió a eso de las 9:20 en las cercanías del aeródromo La Victoria, en Colina, lugar desde donde despegó la aeronave, un planeador Pipistrel Italia S.R.L. matrícula CC-DAI que era piloteado por José Luis Aldunce Mora y un joven de 19 años de edad, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Los primeros antecedentes entregados por personal de la DGAC y la PDI a cargo de la investigación para establecer las causas del accidente, sostienen que todo indica que la nave sufrió un desperfecto mecánico y que el piloto intentó regresar al aeródromo de donde había emprendió el vuelo. Lamentablemente la pericia del piloto no pudo evitar que el aeroplano capotara y terminara incendiado completamente.

De acuerdo a lo informado por cercanos, José Luis Aldunce Mora, estaba jubilado de la Fuerza Aérea y estaba empezando una nueva etapa en su vida, que contemplaba instalarse nuevamente con su esposa e hija en San Felipe, su ciudad natal, después de haber permanecido por su carrera profesional viviendo un largo período en el norte del país con su familia.

Familiares indicaron que los restos de José Luis Aldunce Mora, una vez que sean entregados este sábado por el Servicio Médico Legal serán trasladados a San Felipe para ser velados y sepultados.

 

Comment here