AconcaguaDestacadosSan Felipe

En febrero con inversión de $1.700 millones comenzarán obras de alcantarillado en La Troya

En Febrero se hará entrega de terreno a la empresa que se adjudicó la construcción del alcantarillado en el sector de La Troya en San Felipe. Luego que este martes se aprobó el informe que sancionó la licitación, inmediatamente se inicio el proceso administrativo que culminará dejando todo listo para el inicio de las obras del esperado proyecto, que tendrá un costo de 1.790 millones de pesos y beneficiará a 365 familias.

En la sesión de este martes 14 de enero, el Concejo Municipal aprobó el informe de adjudicación de la empresa y que permite iniciar los trámites administrativos correspondientes, para en febrero entregar terreno e iniciar las obras que se extenderán en un tramo de 8 kilometros. El sistema contempla conexiones domiciliarias y acoplarse al conductor de aguas servidas de ESVAL a la altura de la Universidad de Valparaiso.

Cabe consignar que este es un proyecto que, durante cinco años, se trabajó por los profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac) en conjunto con los dirigentes de la Cooperativa de Agua Potable Rural La Troya, con el objetivo de dar saneamiento sanitario a todo este sector.

El Secretario de Planificación, Claudio Paredes, explicó que son más de 360 familias las que resultarán beneficiadas directas con esta solución, “se trata de un proyecto importante para la política del alcalde Patricio Freire que permitirá responder a la demanda planteada por la población”.

Ana Victoria Mandiola, presidenta de la Cooperativa de Agua Potable La Troya, destacó el paso dado y que contó con el apoyo de la actual gestión municipal, “para la comunidad representa un gran avance”.

“Esto también significa que los comités de vivienda avanzarán en la consolidación de sus proyectos, lo que significará un crecimiento de la población en este sector”, comentó.

Mientras que el gerente de la Cooperativa de Agua Potable, Humberto González, sostuvo que esto permite resguardar las napas subterráneas, “sin duda, la mayor reserva de agua que existe en la provincia, por eso, esto es una solución sanitaria para el valle”.

FOTO: Dirigentes de la APR de La Troya junto al concejo Municipal de San Felipe

Deja un comentario