AconcaguaDestacadosSan Felipe

Unión San Felipe tuvo debut y despedida en Liguilla de Promoción

Dejando en evidencia que es un equipo en rodaje, Unión San Felipe cayó por 2-0 ante Melipilla en su debut en la Liguilla de Promoción de la Primera B. A los albirrojos en esta instancia le pasó la cuenta los meses sin ritmo de competencia y sobretodo el cambio de técnico y la renovación del plantel, porque literalmente fue muy pobre lo que mostró futbolísticamente en el Estadio Nacional.

El encuentro por los cuartos de final del Campeonato Ascenso As.com, enfrentó al Uní Uní con Deportes Melipilla a contar de las 18 horas en el estadio Nacional, buscando a otro clasificado para las semifinales de la Liguilla de Promoción que busca al rival de Deportes La Serena para disputar el ascenso a la Primera A.

En ese afán Unión San Felipe se preparó con la nominación de un nuevo técnico como Erwin Durán y la incrustación de varios refuerzos, pero eso de nada sirvió para poder avanzar a la semifinales de este mini torneo.

Ya en el césped del Nacional, fue Melipilla que dio el primer golpe cuando a los 15 minutos en un centro que fue capturado por Joaquín Montecinos, en el segundo palo, no pudo ser controlado por el portero Andrés Fernández.

El conjunto aconcagüino tuvo opciones de alcanzar la paridad. Pasada la media hora, Jimmy Cisterna apareció entre los centrales pero su remate fue detenido por Peranic.

Los dirigidos por Héctor Adomaitis en la segunda etapa no se confiaron y demostraron que deseaban clasificar, disputando al límite cada balón consiguiendo a los 67’ en los pies de Kevin Rojas el gol que les daría el triunfo y la clasificación, tras anticipar la salida del portero sanfelipeño.

De ahí en adelante Deportes Melipilla manejó los tiempos para no pasar sobresaltos asegurando su opción de seguir en carrera por un lugar en la Primera División 2020.

FICHA TÉCNICA

Hora: 18:00

Estadio Nacional

Árbitro: Juan Lara

Deportes Melipilla (2): Nicolás Peranic; Christopher Barrera Miguel Sanhueza, Miguel Escalona, Gonzalo Lauler; Joaquín Moya (89’ Nelson Sepúlveda), José Luis Cabión (74’ Bryan Cortés), Joaquín Montecinos, Ricardo Fuenzalida (80’ Gonzalo Mendiburo); Kevin Rojas, Gonzalo Sosa. DT Héctor Adomaitis.

Unión San Felipe (0): Andrés Fernández; Joffre Monrroy, Jesús Pino, Matías Silva, José Vargas; Leandro Fioravanti Pablo Vergara (73’ Matt Lagos), Tomás Lanzini (58’ Julio Castro), Jimmy Cisterna (65’ Bairo Riveros); Gonzalo Álvarez, Lautaro Palacios. DT Erwin Durán

 

Goles: 1-0, 15’ Joaquín Montecinos; 2-0, 67’ Kevin Rojas.

 

Deja un comentario