AconcaguaDestacadosSan Felipe

Prefectura y Comisaria de Carabineros de San Felipe en pleno desmantelamiento y traslado a nuevo domicilio

Desde hace varias semanas personal de la Prefectura de Aconcagua y Segunda Comisaria de Carabineros de San Felipe se encuentran en pleno proceso de desmantelamiento de sus actuales dependencias en la avenida O’Higgins para concretar a mas tardar en febrero el traslado a la casona de la Chacra El Carmen, con el objeto de que se inicie la construcción del nuevo edificio de la institución uniformada en su tradicional domicilio en la ciudad.  (Foto: Casona Chacra El Carmen donde se trasladará Prefectura y Comisaria de Carabineros de San Felipe)

El traslado de las instalaciones de la Prefectura y la Comisaria sanfelipeña debería haberse concretado inicialmente a principio de año, pero demoras administrativas dilataron la ratificación de la ejecución del proyecto que tiene un presupuesto superior a los 6 mil millones de pesos.

A mitad de año se anunció que en octubre se concretaría la ocupación de las dependencias arrendadas en la avenida 12 de Febrero, que corresponde a la denominada Casona de la Chacra El Carmen. Sin embargo, debido al estallido social el traslado nuevamente se vio frustrado porque la institución ha estado concentrada en la contingencia social.

Pero la desocupación de los antiguos edificios no puede seguir esperando porque el proyecto de construcción del nuevo edificio fue licitado y adjudicado, y la institución tiene plazos para hacer la entrega del terreno a la empresa constructora.

En ese contexto en las últimas semanas el trabajo ha sido intenso en el proceso de desmantelamiento, embalaje y traslado de muebles y equipos a las nuevas dependencias en la avenida 12 de Febrero.

Lo más complicado y que estaría demorando la fecha que se concrete el traslado es las instalaciones que deben hacer empresas externas del sistema telefónico, internet y cámaras de seguridad.

El Comisario de San Felipe, Mayor Mauricio Guzmán, reconoció que el proceso ha sido lento y que no hay fecha para estar en el nuevo domicilio; “seguimos funcionando en la Comisaria, estas cosas no pueden ser de un momento a otro. Pero creemos que esto debe concretarse en un tiempo breve, estamos trasladando, quedando la instalación de todo lo que debe tener un cuartel policial, hay que hacer adaptaciones y eso no es todo lo rápido que se necesita.”

La Prefectura y la Segunda Comisaria de Carabineros de San Felipe, estarán funcionando en las dependencias transitorias en avenida 12 de Febrero a lo menos por los próximos dos años.

Comentarios(36)

Deja un comentario