En el camping Las Vertientes, ubicado en la comuna de Panquehue, se dio inicio a la campaña #CuidateDelHanta, donde se informó a los veraneantes de los cuidados que hay que tener frente a esta enfermedad y de su fuente de transmisión, el ratón de cola larga.

El operativo encabezado por el Seremi de Salud, Francisco Álvarez y equipos de fiscalización de la oficina provincial de Aconcagua de este servicio, revisaron las instalaciones del recinto turístico, donde además, fueron entregadas recomendaciones e infografía para los veraneantes y se informó que en su acción preventiva, sumará más de mil fiscalizaciones de parte de la autoridad sanitaria, para garantizar un verano seguro para toda la región.

El Gobernador Provincial de San Felipe, Claudio Rodríguez, valoró la inspección realizada, insistiendo en la importancia del autocuidado y evitar enfermedades relacionadas con el virus Hanta, que podrían tener resultados fatales.

“Hacemos un llamado a las personas que gusta de ir a este tipo de balnearios, a que elijan a aquellos que están bien instalados, que están certificados. De forma tal que evitemos el riego de contagio de este tipo de enfermedad que provoca el virus Hanta” señaló la autoridad provincial.

El Seremi de Salud, Francisco Álvarez, recordó las medidas de precaución que los visitantes de este tipo de balnearios deben tener, para no lamentar problemas de salud durante esta temporada de verano 2020.

“Hacemos un llamado a las personas que gusta de ir a este tipo de balnearios, a que elijan a aquellos que están bien instalados, que están certificados. De forma tal que evitemos el riego de contagio de este tipo de enfermedad que provoca el virus Hanta”, agregó la autoridad sanitaria.

Durante el lanzamiento de la campaña #CuidateDelHanta, también se entregaron recomendaciones a los veraneantes, respecto a las altas temperaturas que se registran en la provincia de San Felipe, donde también se instó por el cuidado de la piel y de esta manera resguardar a los cientos de visitantes de este recintos en esta provincia y toda la región .

Deja un comentario