AconcaguaDestacadosLlay Llay

Fotógrafo Llaillaíno Rolando Olmos inauguró exposición en el Congreso Nacional

“El Viento… Viento… Sopla su historia” es el nombre de la exposición del connotado fotógrafo Llaillaino Rolando Olmos en el Salón “El Pensador” en la Cámara de Diputados. Las obras visuales que relata parte de la historia de la comuna estará abierta en el Congreso Nacional hasta el 17 de enero y puede ser visitada por la comunidad sin previa inscripción.

Acompañado por sus familiares y amigos, como también por dirigentes sociales y autoridades locales encabezadas por el Alcalde Edgardo González Arancibia y parlamentarios liderados por la Diputada Carolina Marzán. En total, son 25 fotografías las que se encuentran en este importante espacio del edificio del Poder Legislativo. En una emotiva ceremonia, se dio inicio a esta importante actividad.

“He hecho tantas quijotadas por tantos años y no tuve la respuesta afirmativa de quienes ocupaban cargos públicos.  Ahora estoy agradecido por la realización de esta exposición, que fue el sueño de otro. El Diputado Juan Bustos me invitó hace 10 años a exponer en el Congreso, pero hubo un inconveniente, pero ahora esto se dio, esta magnífica exposición que es una pequeña muestra de lo que tenemos, que sirva para que otros se motiven para apoyar lo que uno tiene. Ahora estamos siendo escuchados y se están abriendo puertas. Agradezco a la municipalidad y al Departamento de Cultura, a la Diputada Carolina Marzán, quien como artista sabe valorar y reconocer las cosas. También a mi familia que me apoyó”, expresó emocionado el fotógrafo e historiador Rolando Olmos.

En este sentido, la máxima autoridad llayllaína agregó que: “estamos muy orgullosos y felices. Primero, porque nos permite mostrar parte de la historia de Llay Llay, de nuestro patrimonio cultural y poder mostrarlo más allá de nuestros límites es una oportunidad significativa para nosotros los llayllaínos que amamos y queremos nuestra tierra. Y segundo, nos permite reconocer la trayectoria y el amor que le ha puesto Don Rolando a su trabajo de recopilar parte de nuestro patrimonio y lo que es Llay Llay en definitiva. Mucho lo conocemos gracias al trabajo que Don Rolando ha realizado y que a través de este pequeño acto le podemos reconocer su trayectoria junto a su familia y los dirigentes sociales de su barrio. Es una instancia que nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando por la comuna de Llay Llay”, señaló el Alcalde Edgardo González Arancibia.

Por su parte, la Diputada Carolina Marzán expresó que: “Hay que recordar que tenemos un distrito y un territorio con necesidades particulares y deudas que saldar, en este caso, como alguna vez se comprometieron con Don Rolando y que después de 10 años por fin lo tenemos acá en el congreso, exponiendo la vida, la historia, la poesía y la música de Llay Llay a través de sus imágenes.  Estoy orgullosa por el apoyo que recibió del Municipio, del Alcalde Edgardo González y todo su equipo de trabajo. Este trabajo tiene una visión, tiene fotos, una muestra, una persona, pero tras hay un grupo humano que está impulsando a que esto se realice. Hay que abrir las puertas y las calles, para los artistas, especialmente a los locales”, señaló la parlamentaria.

“Como quiero a mi pueblo, pero a veces siento pena”, así termina el poema “El Pimiento” de Rolando Olmos. Sin embargo, asegura que ya no siente pena, porque por fin pudo mostrar su arte en el Congreso Nacional. Hace 10 años estuvo a punto de concretar una exposición, pero en esa oportunidad no se pudo: “Después de la espera, por fin estoy acá, en la Cámara de Diputados con mis fotos”, aseguró.

Deja un comentario