AconcaguaDestacadosLos Andes

Fondo Concursable de Esval lograr recuperar áreas verdes de la población Bellavista en Los Andes

Gracias al Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” impulsado por ESVAL, la Junta de Vecinos de la población Bellavista de Los Andes logró recuperar sus áreas verdes beneficiando a 2.500 habitantes del sector.

La agrupación inauguró el proyecto “Revitalicemos nuestro entorno verde”, que consistió en la recuperación de una plazoleta y otras áreas, que se encontraban deterioradas con el paso del tiempo. Además, con los recursos aportados por la sanitaria, instalaron un sistema automatizado de riego tecnificado, aportando al cuidado y el uso eficiente del agua, dada la sequía extrema que afecta a la zona.

En la ceremonia, estuvo presente el gobernador provincial de Los Andes, Sergio Salazar, la jefa de Atención a Clientes de Esval, Viviana Soto, dirigentes y vecinos de la población Bellavista 1.

“Nuestra motivación para postular este proyecto, fue aportar al cuidado del recurso, dada la gran escasez de agua que tenemos. Antes se regaba con manguera y se gastaba mucho en un riego ineficiente. Empezamos recuperando la plazoleta y, como esta no es época de plantación, tenemos varios arbolitos en un invernadero y en un tiempo más los plantaremos para recuperar completamente este sector”, explicó la presidenta de la entidad vecinal, Alejandra Parra.

Finalmente, la dirigenta agradeció el apoyo de Esval para hacer realidad el sueño de su comunidad. “Estos recursos fueron muy importantes para nosotros, era la primera vez que postulamos al Fondo de Esval y haber sido una de las 8 organizaciones seleccionadas en la provincia es algo que nos llena de orgullo”, concluyó.

Comentarios(37)

  1. how to write a song title in an essay https://topvpndeals.net/

Deja un comentario