AconcaguaDestacadosLos Andes

Municipio de Los Andes presenta reclamo a la Superintendencia de Servicios Sanitarios por cortes de agua

La Municipalidad de Los Andes anunció la presentación de un reclamo ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios por cortes de agua potable que sufrió la comuna durante el fin de semana.

11.000 clientes afectados el sábado y 9.000 clientes el domingo por cortes de suministros de agua potable fue el lamentable saldo que dejó el plan de emergencia que realizó la empresa Esval debido, según informó, a la turbiedad del río Aconcagua que originó el cese de producción de agua en la planta El Sauce.

A raíz de lo anterior, el alcalde de Los Andes Manuel Rivera informó de la presentación de un oficio a la Superintendencia de Servicios Sanitarios a fin de buscar la mayor cantidad de información sobre los sucesos de este fin de semana. “Queremos transparentar y tener toda la información para tener la claridad de que Esval está cumpliendo con las normativas para prever este tipo de emergencias que se produce a raíz de la turbiedad del río Aconcagua, con esto lo que buscamos es evitar emergencias lamentables que se han vivido en el sur del país”.

La Municipalidad de Los Andes reaccionó de inmediato frente a la emergencia poniendo, ambos días, camiones aljibes para el reparto de agua en sectores afectados. Hecho que también está siendo evaluado por abogados municipales a fin de determinar si corresponde reembolsos por los gastos en los que se incurrió, tal como lo han hecho otros municipios con las empresas sanitarias correspondientes.

Además, Rivera informó que se citó a la empresa Esval ante el Concejo Municipal para que entregue toda la información a fin de garantizar que cuentan con todas las inversiones previstas para mitigar las emergencias que se producen y provocan estos cortes masivos de agua por varias horas.

Deja un comentario