AconcaguaDestacadosSan Felipe

Bebé nacido en hospital de San Felipe de padres peruano y colombiana es el primer chileno del 2020

Oscar Villanueva Vega, hijo de padre peruano y madre colombiana, fue el primer bebe recibido en el hospital San Camilo de San Felipe este 2020. El nacimiento, que sería el primero a nivel nacional, fue por parto normal a las 00:04 horas de este miércoles 1 de enero.

El primer día del 2020 en el hospital de San Felipe en total nacieron cinco guaguas, dos varones y tres mujeres. En tanto, en el hospital San Juan de Dios de Los Andes, el primer nacimiento del 2020 se registró recién la madrugada de este jueves 2 de enero a las 04.30 horas, que también fue un varoncito que será bautizado como Amaro León.

La matrona supervisora de ginecobtetricia del hospital San Camilo, Salomé Poblete, indicó que si bien los medios han destacado otros nacimientos como los primeros del 2020 en el país, los antecedentes indican que la llegada del bebe Oscar Villanueva Vega es el primero a nivel nacional; “nació a las 00:04 horas de este 1 de enero. Su madre llegó bien avanzada y lo cierto es que no esperabas que fuera justo en el cambio de año, fue un parto bien espontaneo, tranquilo, un parto vaginal, muchas veces se programan estos partos, pero el bebe quiso y nació a la hora indicada.”

Comentarios(2)

  1. ese bebe no tiene nada de chileno..

  2. Perico, en Chile rige el ius solis, es decir, todo niño, niña o niñe nacido en Chile es Chileno. Fin.

Deja un comentario