AconcaguaDestacadosSan Felipe

En San Felipe no se cumplió con anuncio de abrir Avenida Hermanos Carrera Norte antes de Navidad

Aunque meses atrás el Director Regional del Serviu, Tomas Ochoa, anunció que antes de navidad se abriría al uso público la nueva avenida Hermanos Carrera Norte, lo cierto es que el compromiso no se concretó.

La delegada del Serviu, Patricia Boffa, sostuvo que la demora en la certificación que deben entregar al proyecto de semaforización en la intersección de la nueva avenida con Miraflores por parte de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, la SEC y Chilquinta es la causa que impide abrir la nueva alternativa vial ubicada al costado del hospital San Camilo.

“Si, son varias instituciones que tiene que ver con esto, hemos ingresado todos los documentos, ya un documento salió de la SEC y estamos en espera de la respuesta de otras instituciones, porque esto escapa de nuestras manos, hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para poder entregar la avenida antes de las fiestas, como lo había anunciado el Director Regional, pero cuando ya no depende solamente de nuestra institución, tenemos que ver que las otras instituciones respondan con rapidez”-argumento la Delegada del Serviu, Patricia Boffa.

A este anuncio que se quedó sin cumplirse en San Felipe al terminar el año 2019, debemos sumar la dilatación del traslado temporal de la Comisaria y Prefectura de Carabineros de San Felipe a la casona de la Chacra El Carmen en la avenida12 de Febrero, para que se inicien las obras de los nuevos edificios policiales en avenida O’Higgins, que tiene comprometidos recursos por sobre los 6 mil millones de pesos.

Otra apertura e inauguración que se postergó debido al “estallido social” fue la del supermercado Híper LIDER, que se había anunciado que abriría antes de navidad. Este mega proyecto que ocupa toda una manzana en avenida O’Higgins con Riquelme, que ya está terminado supuestamente estaría atendiendo público en marzo del 2020.

 

Deja un comentario