AconcaguaDestacadosPanquehue

Población Arturo Prat en Panquehue inaugura oficina administrativa de APR

Vecinos de la Población Arturo Prat del sector La Pirca en la comuna de Panquehue, inauguraron oficina administrativa del APR que alimenta de agua potable a 91 familias, que estará operando al interior de la Junta de vecinos del sector.

Se trata de un proyecto adjudicado a los Fondos Concursables de Anglo-American, que por la suma de 3 millones de pesos, se logró habilitar esta área administrativa, además de realizar el cambio del sistema de cloración del APR ubicado en el mismo lugar.

Juan Carvajal, presidente del Comité de Agua Potable Rural, contó que el mencionado comité de agua potable, buscó mejorar el sistema de cobros de los usuarios en el servicio, ya que en la actualidad los cobros y  procesos administrativos se efectuaban en los domicilios de los integrantes de la directiva.

“ Con el proyecto lo que hicimos fue implementar un área administrativa, ya que la totalidad de los trámites administrativos se llevaban a cabo en la casa de la tesorera, hecho que por un tema familiar le provocaba una serie de incomodidades y por otro lado, el tener esta oficina a nosotros nos brinda una serie de beneficios.

Lo que buscamos con estos nosotros, es entregar una información oportuna a nuestros socios, que esté al alcance de ellos y que tengan un lugar digno, con mayor comodidad y se puede brindar otro tipo de atención, o sea, que sea mucho mejor.

Ahora en las instalaciones de la copa de agua, lo que se realizó ahí, fue cambiar el sistema de cloración, el que tenía mucho tiempo con una gran cantidad de variaciones en los parámetros de cloro a través de las muestras y con estas mejoras logramos regular la inyección del cloro”.

En la ceremonia de inauguración de estas nuevas instalaciones, acudió en representación del alcalde Luis Pradenas, el Administrador Municipal, Lautaro Silva, quien valoró el proyecto adjudicado, pues va en directo beneficio de los asociados a este comité de agua potable.

Este comité de agua potable rural data del año 1971, cuando se construyeron las viviendas de la Población Arturo Prat, sin embargo su legalización como tal viene del año 1993. A la fecha se presta un servicio a 91 viviendas del lugar.

Deja un comentario