AconcaguaDestacadosSan Felipe

Nueva Región de Aconcagua obtuvo el apoyo más alto en Consulta Ciudadana en San Felipe

Más de 7.300 personas participaron en la comuna de San Felipe en la Encuesta Ciudadana impulsada por la Asociación Chilena de Municipalidades. Entre las consultas que obtuvieron los más altos porcentajes de aprobación estuvo la creación de la nueva Region de Aconcagua y una nueva constitución, que alcanzaron un 94 por ciento de adhesión.

Por la exitosa respuesta que tuvo la iniciativa, la Consulta Ciudadana en San Felipe se extenderá hasta el miércoles 18 de diciembre a través de la aplicación para teléfonos celulares, la cual se puede descargar desde las plataformas de Google Play y AppStore.

Sumándose a la aplicación, el domingo, la comunidad pudo hacerlo de forma presencial, utilizando el voto electrónico en los cinco puntos habilitados para este efecto: Dirección de Desarrollo Comunitario, Municipalidad de San Felipe, Centro Ayecán, Escuela 21 de mayor y Biblioteca Curimón.

Entre los datos relevantes, se menciona que el 94% quiere una nueva Constitución y el 77% plantea que debe ser a través de una Convención Constitucional (Asamblea Constituyente). Además, el 94% cree que tiene que existir un acuerdo que lleve a la creación de la Región de Aconcagua.

Las demandas más importantes para la comunidad sanfelipeña son: mejorar las pensiones, la calidad de la salud y que exista un mayor acceso a la educación.

El Director de Desarrollo Comunitario, Pablo Silva, destacó el espíritu cívico mostrado por la comunidad sanfelipeña que participó de esta encuesta online, que se realizó a través de la aplicación móvil del municipio y también de forma presencial el domingo, proceso que fue asistido por los funcionarios.

“Por esta razón, entendiendo la importancia que ha tenido este ejercicio democrático, el alcalde Patricio Freire instruyó que se mantenga la votación hasta el miércoles 18 de diciembre, quienes deseen votar sólo deben descargar la aplicación desde Google Play o App Store”, comentó

Deja un comentario