AconcaguaDestacadosPanquehue

Concejo Municipal por votación determinó suspender Festival de la Voz de Panquehue 2020

El Concejo Municipal de Panquehue con resultado a favor de consulta vecinal y el informe negativo de seguridad de Carabineros, por cinco votos a favor y la abstención del concejal René Ahumada, determinó suspender el Festival de la Voz 2020 programado para los primeros días de enero como parte del aniversario 123 de la comuna.

De acuerdo a lo informado por el alcalde Luis Pradenas, esta determinación considera suspender la realización de la ceremonia de entrega de distinciones a vecinos destacados en la comuna, como asimismo la realización del Festival de la Voz.

Si bien el municipio determinó hacer una consulta ciudadana en los sectores de la comuna de Panquehue, con el fin de conocer la opinión de los vecinos en torno a que si estaban de acuerdo con la realización del evento artístico del verano, cuyo resultado fue de un 57,8 % a favor de realizar el festival  y un 42,2 % en contra de realizar el festival. Pero el informe emitido por la 2ª Comisaria de Carabineros de San Felipe, señala taxativamente su factibilidad negativa, por medidas de seguridad.

En el mencionado informe  entregado por la autoridad policial se indica “existe un alto riesgo para el normal desarrollo del evento, tomando en consideración la situación actual del país, debido a las diversas protestas y marchas por las demandas sociales, las que son convocadas sin previo aviso y sin autorización, teniendo presente además que estos movimientos atraen a un gran número de personas, situación que es aprovechada por antisociales para cometer alteraciones al orden público. La actividad además se desarrollará en horario nocturno, donde turbas de antisociales aprovechan para realizar cortes de Ruta obstaculizando el desplazamiento desde y hacia la comuna de Panquehue como vehículos que circulan hacia la ruta 5 Norte. Considerando el punto anterior se considera NEGATIVA la autorización”.

Con estos antecedentes, el alcalde Luis Pradenas con el apoyo del concejo municipal, con fin de garantizar la seguridad de los vecinos juntos a sus familias que acuden a este evento, determinaron suspender la realización del festival.

 

 

Comment here