AconcaguaDestacadosLos Andes

Más de 34 mil familias de las comunas de la provincia de Los Andes serán beneficiadas con obras de Esval

Con el objetivo de seguir optimizando su servicio y modernizando la infraestructura existente, Esval inició la ejecución de diversas obras en la provincia de Los Andes, iniciativas que beneficiarán a más de 34.000 hogares de la zona y tienen una inversión total que bordea los $3.200 millones. Las iniciativas consideran un nuevo estanque, mejoramientos y ampliación de las redes de agua potable.

“Estamos ejecutando varios proyectos de relevancia en la provincia, con el foco en seguir reforzando nuestra operación y garantizar la continuidad y calidad del servicio que entregamos a miles de familias. Nuestro desafío es impulsar el desarrollo de las zonas donde operamos y acompañar el crecimiento proyectado para las comunas de Los Andes, Calle Larga, Rinconada y San Esteban. De esta forma, reafirmamos nuestro compromiso con la región, aportando con obras concretas a una mejor calidad de vida de sus habitantes”, dijo el subgerente Zonal de Esval, Gastón Placencio.

El ejecutivo destacó la coordinación con las autoridades para el avance de las iniciativas, además del contacto con la comunidad a través de las organizaciones vecinales, con las que Esval se reúne en forma periódica para informar de la ejecución de estas obras.

San Esteban

Este mes, Esval inició el Mejoramiento de Redes de Agua Potable de la comuna, que considera la renovación de más de 1.200 metros de tuberías, construcción de cámaras de válvula para sectorización (lo que permite acotar las zonas afectadas en caso de cortes) y nuevos puntos de control de presión, entre otras intervenciones. El proyecto beneficiará a más de 6.000 hogares, con una inversión que supera los $904 millones.

Rinconada

En esta comuna, la sanitaria está ejecutando la Ampliación de Redes de Agua Potable, con el objetivo de aumentar la capacidad de distribución, con un horizonte de la demanda al 2030. La obra permitirá ampliar el diámetro de diversos tramos de la red, aportando mayor caudal y optimizando las presiones, especialmente en periodos de mayor demanda. Los trabajos consideran una inversión de $300 millones y benefician a más de 200 familias.

Calle Larga

Al igual que en San Esteban, Esval desarrolla el Mejoramiento de Redes de Agua Potable, lo que permite robustecer la infraestructura existente, optimizar las presiones y garantizar la continuidad del suministro. Las obras contemplan la renovación de cerca de 1.900 metros de tubería, construcción de cámaras de válvula y nuevos puntos de control de presión, entre otras. Este proyecto favorece a más de 4.000 hogares, con recursos que superan los $837 millones.

Se estima que todas estas iniciativas finalicen en marzo de 2020.

Los Andes

A las obras mencionadas, se suma la Construcción del Estanque Esmeralda, que se inició hace algunos días, y permitirá contar con un nuevo recinto de 4 millones de litros de capacidad. Esta obra beneficia a cerca de 24.000 hogares y tiene una inversión que supera los $1.150 millones, proyectándose su entrega para mediados del próximo año.

 

 

Deja un comentario