AconcaguaDestacadosSan Felipe

Municipio de San Felipe anuncia medidas para ayudar a reactivar el comercio local

La Municipalidad de San Felipe, luego de reunirse con comerciantes locales, a través de los departamentos de Renta, Fomento Productivo y Jurídico, entregó distintas propuestas que implementara para ayudar a reactivar la economía y el comercio local.

Esto entendiendo que la crisis social y las continuas movilizaciones llevaron a que la mayoría de los locales cierren más temprano, por ende, se produjo un descenso en las ventas.

Lo mismo ocurre con las ferias locales que tampoco se han instalado con regularidad en la Plaza de Armas y no han podido comercializar sus productos.

El alcalde Patricio Freire, junto a profesionales de estas unidades, sostuvieron una reunión de trabajo con representantes del comercio local para abordar medidas que reactiven la economía y que permita que la comunidad regrese al centro.

En diciembre, enero y febrero de 2020, se dejará exento de pago el permiso que se otorga a los locales para uso de terraza, esto quiere decir, que un restaurante o un almacén, podrá instalar sus mesas, sillas y quitasoles en la vereda. Cada interesado deberá realizar la petición en el Departamento de Renta.

Además, se entregarán facilidades a los pequeños y medianos comerciantes que estén morosos. Los casos se analizarán de forma individual por esta misma unidad.

Se apoyará para la realización de ferias de emprendedores y artesanos, en distintos lugares de la ciudad. La idea es que funcionen entre el 16 al 24 de diciembre en la Plaza de Armas de San Felipe.

A esto se agrega la reposición paulatina de los escaños de la plaza, los cuales se guardaron para evitar que fueron vandalizados y la posibilidad de instalar ornamentación navideña con material reciclado que tiene el municipio.

El alcalde Patricio Freire indicó que el objetivo es cambiarle la cara al centro de San Felipe, “queremos reactivar nuestra comuna, por eso, es importante revertir la crisis que afecta al comercio. El llamado es también a la comunidad para que prefiera el comercio local”.

Deja un comentario