AconcaguaDestacadosSanta María

Suspenden actividades de celebración de los 128 años de Santa María

En consideración de los acontecimientos sociales sucedidos en el último mes en el país y que han repercutido directamente en la zona, el alcalde Claudio Zurita, anunció que fueron suspendidas las principales actividades de celebración de los 128 años de fundación de la comuna de Santa María, que se cumplen el próximo 22 de Diciembre.

La autoridad sostuvo que con el acuerdo del Concejo Municipal fue suspendido el mes aniversario; “donde hacemos muchas actividades, no con mucha plata, no gastamos tanto porque hacemos cosas con la comunidad. Pero por la contingencia y evitar problemas por lo que está pasando, porque Chile está sufriendo, bajamos varias cosas, como el desfile, el show ranchero, el desfile de moda y muchas otras cosas. Solo vamos hacer dos o tres actividades a final de año, porque el 22 estamos de aniversario. Vamos hacer la misa, la actividad de los niños el día 21 porque ya vamos a estar cerca de la pascua y el día 20 vamos a tener Pasamos los 90 con los adultos mayores y la coronación de la reina de los adultos mayores. Haremos más pequeñas, más cerradas, focalizadas en los niños, adultos mayores y discapacitados.”

Zurita, insistió que las otras actividades más masivas en acuerdo con el Concejo y Dirigentes Sociales se determinó suspenderlas; “por toda la contingencia que estamos enfrentando.”

En el mismo contexto el edil precisó que parte importante de los recursos que se ahorren serán entregados a Bomberos; “que este año han tenido mucho trabajo en incendios, muchas emergencias, y están un poco críticos en la parte económica y por lo mismo acordamos pasarle una cantidad importante de dinero para sus arcas y puedan enfrentar sus gastos operativos.”

La última actividad del año será la Fiesta del Olivo que ya tiene recursos aprobados por el Consejo Regional; “esos recursos no podemos destinarlos a otros ítems. Y tenemos dos posibilidades, hacemos la fiesta o los devolvemos, esos recursos vienen destinados para la Fiesta del Olivo. Así que determinamos hacerla los días 28 y 29 de Diciembre, para darle una oportunidad también a las Pymes, a los pequeños comerciantes, artesanos y emprendedores para que puedan vender sus productos.”

Deja un comentario