AconcaguaDestacadosLos Andes

En Los Andes 30 familias serán erradicadas del emblemático ex Campamento Bicicross

Tras gestiones realizadas entre la Municipalidad y el Servicio de Vivienda y Urbanismo, serán erradicas treinta familias del emblemático ex campamento bicicross en Los Andes. Durante nueve meses arrendarán una vivienda de manera transitoria hasta lograr una solución habitacional definitiva.

Airán Villablanca, hace 17 años vive en el ex campamento al borde del río Aconcagua, desde que tenía seis años, por esta razón, para ella, su pareja y su hija, salir de ahí a una vivienda con todas las condiciones de habitabilidad les cambiará la vida.

“Me parece excelente, vamos a vivir de una mejor forma, y aparte con el monto que nos dieron será una casa excelente. Estoy viviendo en ese lugar desde los seis, y ahora tengo 23 años. Estoy muy contenta”.

Las 30 familias se encuentran insertas en un programa que les subsidia el arrendamiento en un monto máximo de $250 mil pesos, alternativa de casa y/o departamento. Tabita Lazcano, también es una joven mamá que quiere darle un mejor lugar de vida a su hija. “Es muy bueno, quiero cambiarme luego, todo lo hago por ella”.

Jonathan Cáceres, al igual que Airán lleva toda una vida a orillas del río. “Hace 28 años que vivo en ese lugar, estamos súper contentos con este beneficio. Nos parece una excelente alternativa tener nuestra casa”.

El subsidio de arrendamiento se otorga para establecer con ellos una transición para su postulación a una vivienda definitiva, meses en que se hará un proceso de acompañamiento por parte de la Oficina de la Vivienda del municipio.

Manuel Rivera, alcalde de Los Andes, manifestó que “son noticias positivas, este tipo de acciones nos llenan como servidor público, una pequeña luz al final del túnel, en tiempos difíciles, porque permite que nuestros vecinos y vecinas vivan en condiciones dignas

Comment here