AconcaguaDestacadosLos AndesSan Felipe

Saqueos, destrozos y barricadas fue el saldo en Los Andes y San Felipe de nueva “huelga nacional”

En las ciudades de Los Andes y San Felipe nuevamente se concentraron las principales acciones vandálicas en el marco del nuevo llamado a Huelga Nacional de este martes.

Si bien durante el día hubo marchas en el centro de la ciudad sin mayores consecuencias, nuevamente en Los Andes se vieron los incidentes más graves la noche de este martes culminando la jornada de nueva huelga nacional convocada por la mesa social.

Como ya se ha convertido en costumbre durante el último mes y medio de manifestaciones sociales, una vez más, en el transcurso de la tarde fue parte del paisaje la instalación de barricadas encendidas bloqueando la avenida Hermanos Clark y puente David García, avenida Santa Teresa y primer crucero, denominada zona cero en el límite de las comunas de Los Andes y Calle Larga.

En tanto, llegando la noche, la acción vandálica de grupos descolgados de cualquier manifestación pacifica, se trasladaron al centro de Los Andes, donde aparte de encender barricadas, destruir semáforos y señaléticas, atacaron las instalaciones y saquearon la farmacia Ahumada. Asimismo, volvieron a saquear las instalaciones del banco Credichile, sacando lo que había quedado del ataque anterior para quemarlo en las barricadas.

La intervención de personal de Carabineros y PDI consiguió dispersar a los vándalos del centro de la ciudad, registrando algunos detenidos por parte de la policía civil por saqueo, indicó el Gobernador Provincial, Sergio Salazar, que repudio lo ocurrido.

Tras esto los vándalos se replegaron hasta la zona cero en el Primer Crucero, donde después de instalar barricadas, volvieron a ingresar al edificio de la Mutual de Seguridad y le prendieron fuego.

Barricadas en la provincia de San Felipe

En tanto, en la provincia de San Felipe el bloqueo de caminos con la instalación de barricadas marcó la pauta, según la Gobernación.

El Gobernador Claudio Rodríguez, dijo que; “tuvimos una jornada bastante más tranquila, menos violenta, hubo algunas marchas que se desenvolvieron con bastante normalidad y de forma pacífica.”

Precisando la autoridad que hubo barricadas en distintos sectores; “cerca del hospital San Camilo en avenida Miraflores en horas de la mañana, también barricadas en algunas rutas como en Panquehue, y en la tarde noche algunas acciones que se tornaron un poco violentas, que fueron abordadas por Carabineros y que terminaron felizmente sin mayores desmanes.”

Cabe consignar, que huno bloqueo con barricadas del puente El Rey, ataque a pedradas y objetos contundentes a la Subcomisaria de Carabineros de Llay Llay, corte del suministro electico en gran parte de la ciudad de San Felipe por explosión de un transformador y el robo de la conocida rosticería San Julia.

Comment here