AconcaguaDestacadosLos Andes

Municipalidad de Los Andes abrió postulación para eximir pago de aseo domiciliario

La Municipalidad de Los Andes anunció que a contar del 2 de diciembre se abrirá el proceso de postulaciones para la exención del pago de aseo domiciliario durante el año 2020. Dicho beneficio social está dirigido para los vecinos con menos ingresos de la comuna.

Este beneficio municipal sobre derechos de aseo domiciliario, permitirá que cerca de mil personas entre adultos mayores y población que cuenta con menores ingresos, puedan quedar exentas de este pago para todo el próximo año.

Karem Guerrero, encargada de la Subdirección de Rentas y Patentes de la Municipalidad de Los Andes, explicó que “pueden postular vecinos chilenos o extranjeros, que sean legítimos ocupantes de una propiedad, dueño o arrendatario, que tengan una evaluación social de un 40 a 70 % más vulnerables de la población, medido a través del Registro Social de Hogares, incluso puedes postular teniendo deudas”.

El plazo se extenderá hasta el 30 de diciembre de este año y el trámite se hace de manera presencial en la oficina de derechos de aseo, ubicada en calle Esmeralda #590 en horarios de 8:00 a 14:00 horas, solo presentando la fotocopia de la cédula de identidad.

Francisco Madrid, encargado de la Sección de Derechos Aseos dijo “que las propiedades que pagan derechos son aquellas cuyo avaluó supera las 225 UTM. El año pasado, se hizo un re avaluó por lo que la invitación es a informarse si están sujetas al beneficio”.

El año pasado fueron unas mil personas que se vieron beneficiadas con este aporte municipal.

 

Deja un comentario