AconcaguaCalle LargaDestacados

Calle Larga también suspende Fuegos Artificiales de año nuevo

Considerando la contingencia nacional por las demandas sociales, el alcalde Nelson Venegas, confirmó que la suspensión del espectáculo de fuegos artificiales de año nuevo, que desde hace un tiempo se venía efectuando en la comuna de Calle Larga.

En ese contexto la autoridad sostiene que la decisión tiene como fundamento el reasignar los recursos que estaban contemplados para los fuegos artificiales que darían la bienvenida al año 2020. En ese afán la Municipalidad ya determinó la entrega de una bolsa solidaria con alimentos y útiles de aseo a todas las Personas Mayores de la comuna.

El origen de esta idea, nace desde la necesidad de entregar mejores fiestas de fin año a las personas mayores, considerando que en el único Censo realizado a este grupo etario del país, desarrollado por la Municipalidad, arrojó que gran parte de su jubilación no alcanza para comprar productos básicos.

Al respecto, el Alcalde Nelson Venegas Salazar, sostuvo que, “Chile está pasando por una situación crítica, no estamos para andar tirando fuegos artificiales, no solo por el gasto que implica, si no por los ánimos que genera, ruidos y luminosidad. Por ello, haremos lo que han hecho muchas municipalidades que es suspender estos fuegos artificiales, pero la reasignación de los recursos lo haremos con un criterio que consideramos bastante importante: gracias al conocimiento cabal que logramos tras el Censo al Adulto Mayor, vimos que la situación es dramática, pues el 90 % de nuestros adultos mayores tiene pensiones inferiores a los 150 mil pesos, por lo tanto, le entregaremos una caja de alimentos y de útiles de aseo, pues ellos no tienen como satisfacer estas necesidades”

Además y como una forma de ayudar a los padres y apoderados de los niños y niñas de las Escuelas Municipales, que en su mayoría son menores considerados vulnerables, se les entregará en el mes de marzo, cuadernos para sus asignaturas y así aminorar los gastos que realizan en la compra de los útiles escolares.

“El 92% de nuestros alumnos están en condición de vulnerabilidad, por eso desde el mes de marzo, entregaremos los cuadernos para aminorar un poco los gasto que implica a la familia. Un esfuerzo que estamos realizando para nuestros alumnos y también como crítica por el sistema de pensiones que rige en nuestro país”, culminó Venegas.

La  Bolsa Solidaria comenzará a distribuirse a cada hogar de personas mayores desde la segunda quincena de diciembre y los cuadernos en cada establecimiento educacional en el mes de marzo.

Comment here