AconcaguaDestacadosRinconada

Aconcagua se queda sin fuegos artificiales para recibir el año 2020

Tal como está ocurriendo en gran parte del país luego del estallido social, también Aconcagua se queda sin espectáculo de fuegos artificiales de año nuevo. A la suspensión ya anunciadas de estos eventos en Los Andes y Llay Llay, ahora se sumó Rinconada.

Como anteriormente lo manifestaron los ediles de Los Andes y Llay Llay, la nueva realidad país, lleva a que los fondos destinados a estas celebraciones masivas sean redestinados en proyectos sociales, argumentó que también entregó el alcalde de Rinconada, Pedro Caballería.

El edil dijo que el tema fue conversado con el Concejo Municipal; “a lo mejor vamos a tener que crear programas sociales con los que podamos llegar a todos los vecinos de la comuna. Ya es una decisión tomada, porque a esta fecha, los primeros días de noviembre ya teníamos presentado todos los antecedentes en la autoridad fiscalizadora como es Carabineros para obtener los permisos de los fuegos artificiales.”

“Ya no lo hicimos, y hoy estamos haciendo los analices donde vamos a redistribuir esos recursos, porque entendemos lo que está pasando y tenemos que ponernos en el lugar de aquellas personas que hoy día no lo pasan bien y necesitan un apoyo importante.”-sostuvo Caballería.

Comment here