AconcaguaDestacadosSan Felipe

Al fin eliminan cruce ferroviario en avenida Manso de Velasco en San Felipe

Tras años de intentos, gestiones y solicitudes de autoridades de administraciones locales ante instancias como EFE, el MOP y la misma empresa molinera, Vialidad y la Municipalidad de San Felipe logran eliminar cuestionado cruce ferroviario en avenida José Antonio Manso de Velasco.

Fue este viernes al medio día que como parte del proyecto de mejoramiento que efectúa Vialidad a la Ruta E-71, y tras una seguidilla de gestiones impulsadas por la Municipalidad, que se vivió un momento histórico cuando maquinaria de aplicación de asfalto caliente, tapó la línea férrea que durante décadas cruzó la principal avenida de ingreso a la ciudad de San Felipe por el puente El Rey para ingresar cargamento de trigo al molino del sector.

La medida es el resultado de las gestiones impulsadas por la administración del alcalde Patricio Freire en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad ante la Empresa de Ferrocarriles y la empresa Molinera.

Como se había adelantado esto forma parte del proyecto de reposición y mejoramiento de la Ruta E-71, San Felipe-Putaendo, con una inversión de $2 mil millones, ejecutado por el Consorcio Quilín-FV Ltda.

Este viernes la Directora Provincial de Vialidad, Patricia Terán, junto al alcalde Patricia Freire, al Secretario de Planificación Comunal, Claudio Paredes y el concejal Dante Rodríguez, llegaron hasta la avenida Manso de Velasco para presenciar el momento de la nivelación del pavimento, lo que significó la eliminación de la línea férrea ya en la pista oriente.

 

Cabe recordar que este proyecto contempla el mejoramiento de la calle desde la avenida Manso de Velasco, extendiéndose por Maipú hasta el límite con la comuna de Putaendo, en una extensión de 10 kilómetros.

Considera la reposición de la losa de hormigón, sellado de grietas, bacheo y medidas de seguridad vial, principalmente, en zona de escuela, y en algunas intersecciones que registran alto flujo vehicular.

El alcalde Patricio Freire recordó que esta obra representa un beneficio para toda la comunidad sanfelipeña, “sobre todo para este sector, ya que el cruce ferroviario se transformó en una suerte de badén, lo que provocaba bastantes problemas a los automovilistas”.

Claudio Paredes, Secretario de Planificación Comunal, indicó que, por muchos años, esta línea férrea no tuvo uso y generaba problemas de tránsito, “esta administración -hoy- logra que se normalice”.

La presidenta del comité de adelanto de la población Duncan Fox, María Díaz, manifestó que esto representa un adelanto, “necesitábamos que se mejorará, lo que permitirá recuperar este sector y que no estemos tan abandonados”.

Comment here