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Concejo Municipal de San Felipe aprobó ordenanza que regulará feria de las pulgas 2 y 3 en Diego Almagro

En medio de la controversia suscitada por opiniones vertidas sobre el impacto que ha originado el crecimiento desmedido de la feria dominical en la avenida Diego de Almagro, Concejo Municipal de San Felipe aprobó ordenanza para el funcionamiento de las ferias 2 y 3 de antigüedades o las pulgas.

La votación del Concejo Municipal tiene como objetivo mejorar los mecanismos de fiscalización de estas dos ferias bastante cuestionadas en el último tiempo y desarrollar acciones dirigidas a erradicar el comercio ambulante durante el funcionamiento de este comercio.

Durante la sesión, se reiteró la necesidad de que exista un apoyo del resto de los servicios públicos involucrados en la fiscalización de los locales que se instalan el domingo, ya que no sólo es una acción que dependa del municipio.

Con esto, se avanzó en dar una respuesta a las demandas planteadas por los locatarios que se instalan en la feria Diego de Almagro, donde se reiteró la necesidad que exista un mayor compromiso de parte de los propios comerciantes para evitar la instalación de puestos sin permisos municipales.

El alcalde Patricio Freire indicó que hoy existe una realidad que debe abordarse y que se relaciona con la cantidad de personas que trabajan ilegalmente, “por eso, trabajaremos para incrementar la fiscalización”.

“Hoy, lo importante es que la feria 2 y 3 ya tiene una normativa para funcionar, lo que nos permitirá darle un mayor orden”, comentó.

La autoridad insistió que la responsabilidad no es sólo del municipio, sino que también del resto de servicios públicos vinculados con la fiscalización de la Feria Diego de Almagro, “por eso, oficiaremos a la Gobernación para que se nos entregue un mayor apoyo y nos permita ordenarla de una vez por todas”.

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