AconcaguaDestacadosLos Andes

Conscripto de la Escuela de Montaña de Los Andes murió de un disparo percutado por otro soldado

Joven conscripto de la Escuela de Alta Montaña del Ejercito emplazada en la localidad de Río Blanco en Los Andes, identificado con las iniciales D. I. C. H. falleció la noche del sábado luego que a otro soldado se le escapó un disparo mientras hacían guardia en el ingreso a la unidad militar.

La muerte del conscripto fue confirmada en un comunicado de prensa del Ejército de Chile, donde precisa que si bien las circunstancias del deceso aún se investigan, se sabe que fue uno de sus compañeros de armas quien ejecutó el disparo.

El Ejército, puntualizó que dos soldados conscriptos, se encontraban cumpliendo funciones de centinelas cuando uno de ellos manipuló su armamento a cargo “el que fue disparado en circunstancias que se investigan, impactando a otro soldado conscripto, quien resultó fallecido”.

Frente a los hechos, la institución castrense dio cuenta a la Fiscalía correspondiente, “a fin de dar inicio a la investigación de rigor.

En forma paralela se ha dispuesto efectuar una Investigación Sumaria Administrativa, señalaron.

“La Escuela de Montaña lamenta profundamente la pérdida de uno de sus camaradas de armas, hecho que enluta a la institución, la cual ha dispuesto los apoyos correspondientes a la familia afectada”, concluyó el breve comunicado.

Deja un comentario