AconcaguaDestacadosLos Andes

Múltiples saqueos marcan Huelga Nacional en Los Andes

Acciones vandálicas inesperadas enfrentó Los Andes en el marco de la Huelga Nacional, que redundó en barricadas en distintos puntos del centro e ingresos a la ciudad, daños diversos a bienes públicos como señaléticas viales, semáforos, cámaras de vigilancia y saqueos múltiples a locales comerciales.

Tal como ocurrió en el resto de la provincia y el valle de Aconcagua, Los Andes partió sin locomoción colectiva y clases en los establecimientos educacionales, lo que implicó que la jornada se iniciara muchos más lenta que en un día normal.

Lo que tuvo directa relación con la aparición de barricadas encendidas en el puente David García y las avenidas Alessandri que une la comuna con San Esteban y Hermanos Clark. También se bloqueo con barricadas el ingreso de Calle Larga a Los Andes.

Pero eso no sería todo porque después grupo de manifestantes levantaron barricadas en el centro de Los Andes. Acción que no impidió que trabajadores y empleados de servicios públicos y comunidad en general saliera a marchar por el centro de la ciudad.

Sin embargo, lo que marcaria la jornada en Los Andes fue una serie de ataques y saqueos a locales comerciales céntricos, empezando todo muy temprano con el ingreso de un grupo al banco Scotiabank, ubicado en Papudo con Esmeralda.

Eso solo sería el comienzo de estos actos vandálicos, porque este tipo de acciones continuaron hasta la noche, dejando un saldo que fue lamentado por la autoridad.

En ese contexto se indicó que los saqueos, aparte del Scotiabank, también resultaron afectadas las dependencias del Rutacentro Copec de San Rafael, el Supermercado Montserrat de avenida Hermanos Clark, el servicentro Petrobras de avenida Argentina con Maipú, la Farmacia Salcobrand de Esmeralda esquina Maipú, el Autoplanet de avenida Santa Teresa, el supermercado Santa Teresa, y la escuela América.

Comment here