AconcaguaDestacadosSan Felipe

Festival de San Felipe “Palmenia Pizarro 2020” fue suspendido por la contingencia social nacional

Tomando en cuenta la contingencia social nacional, el Concejo Municipal de San Felipe aprobó la propuesta del alcalde Patricio Freire de suspender la versión 2020 del Festival Palmenia Pizarro. Asimismo, este año se realizará la Ornamentación Navideña en la plaza de armas y se descartó el Teatro a Mil.

La decisión del suspender estas actividades masivas fue tomada en la sesión de este martes por el Concejo Municipal señaló Freire; “y propuse al Concejo Municipal dejar de lado este año estas actividades por la situación coyuntural país que estamos pasando.”

La autoridad dijo que los recursos que se iban a invertir en la Ornamentación Navideña, el Teatro a Mil y el Festival Palmenia Pizarro, monto que ascendería a los 250 millones aproximadamente, serán destinados a temas sociales; “creo que hoy bienvenido será para poder hacer el diseño de agua potable para las 16 familias que le falta en Tres Esquinas, por ejemplo. También está el tema de los crianceros que están pasando por un momento muy crítico de sequía y esperamos seguir ayudándolos, entregándoles más alimento para sus animales. Por otra parte con lo que ha sucedido tenemos que ayudar a las pymes de la comuna. Entonces la idea es hacer aporte sociales importantes con estos fondos que estaban considerados en estos eventos y que los vamos a reinvertir, por lo menos este año, que ha resultado tan especial para el país y lógicamente para la comuna de San Felipe.”

Deja un comentario