AconcaguaDestacadosSan Felipe

Barricadas, marchas, vandalismo y saqueos tuvo Huelga Nacional en provincia de San Felipe

Una de las jornadas más intensas se vivió este martes con la Huelga Nacional en la provincia de San Felipe en casi un mes de las manifestaciones por el Descontento Social. Un sin número de barricadas, marchas, actos vandálicos y saqueos ocurrieron en las distintas comunas dejando en evidencia un creciente enfado ciudadano.

Desde las primeras horas este martes se hizo sentir la Huelga en Aconcagua, que amaneció literalmente inmovilizado al paralizar toda la locomoción colectiva, tanto taxi colectivos como microbuses urbanos y rurales, y buses interprovinciales que suspendieron sus servicios a Viña del Mar, Valparaíso y Santiago. A eso se sumó la suspensión de clases en todos los establecimientos educacionales; Municipales, Subvencionados y Particulares.

A este despertar en las comunas de la provincia de San Felipe, paralelamente comenzaron aparecer las barricadas encendidas en las principales vías intercomunales y comunales; ex ruta CH60 en El Escorial y La Pirca en Panquehue, vías de Llay Llay, ruta E71 en Putaendo, puente Chagres en Catemu y en San Felipe en Tocornal-Chercán Tapia, puente El Rey, Curimón, entre otros puntos.

Ya cerca del medio día quienes adhirieron a la Huelga Nacional y están con las demandas sociales, marcharon masivamente pacíficamente en Llay Llay, Putaendo y San Felipe, donde cientos de personas recorrieron las calles de la ciudad.

En tanto, pasado el medio día en la comuna de Llay Llay, un grupo de manifestantes llegaron hasta la Ruta 5 Norte, donde procedieron a destruir e incendiar completamente las casetas y oficinas administrativas del peaje Las Vegas, instalaciones que por segunda vez sufren la acción de vándalos.

Otro acontecimiento ocurrido y que marcó el cierre de la jornada, fue la marcha que partió en la Cancha de Tenis en San Felipe a eso de las 19 horas, culminando muchos de los manifestantes en el puente El Rey, donde se sucedieron una serie de actos vandálicos que implicó la destrucción de las cámaras lectoras de patentes, el volcamiento de un camión y la destrucción y saqueos de los servicentros Shell y Copec, ubicados en ese ingreso a la ciudad.

Así también en otros puntos de la ciudad ocurrió nuevamente el saqueo del supermercado Unimarc de Encón, además se atacó la AFP Capital y el Serviestado, aparte de instalar barricadas en distintas calles de la ciudad sanfelipeña.

Deja un comentario