AconcaguaDestacadosLos Andes

Túnel Chacabuco durante varias semanas cerrará domingo, lunes y martes por cambio del sistema de ventilación

A contar del 17 de noviembre, a lo menos durante dos meses, los días domingo, lunes y martes el túnel Chacabuco será cerrado entre las 23:30 y 04:40 horas. El Gobernador de Los Andes, Sergio Salazar, precisó que la medida se aplicará para permitir trabajos de mantención del sistema de ventilación del túnel que une el valle de Aconcagua con la Region Metropolitana.

Salazar en reunión sostenida en la Gobernación Provincial con todos los agentes involucrados y aquellas empresas e instituciones que se verán afectadas directamente con el cierre, argumentó que la determinación, guarda relación con los trabajos de remplazo de los ventiladores ubicados al interior del túnel, los cuales cumplen la importante función de ventilar el lugar y hacer circular el aire en su interior.

Al encuentro asistieron también representantes del Ministerio de Obras Públicas, Autopista Los Libertadores, funcionarios de municipalidades de Los Andes y San Felipe, Casino Enjoy, Buses Ahumada, transportistas y funcionarios del Puerto Terrestre Los Andes.

Cabe señalar que la prohibición de transitar en estos horarios rige para todo tipo de vehículo liviano y pesado de carga y transporte de pasajeros.

El Gobernador Salazar también hizo hincapié en el anuncio realizado hace unos meses por el propio Presidente de la República, respecto del estudio de ingeniería que se está llevando a cabo para adelantar la construcción del segundo túnel  Chacabuco antes del término de concesión de la autopista Los Libertadores.

Deja un comentario