AconcaguaDestacados

Temperaturas extremas sofocaron el valle de Aconcagua

Este jueves 7 de noviembre se transformó en el día más caluroso de la Primavera 2019 en Aconcagua, luego que las temperaturas máximas fluctuaron entre los 34 y 38.5 grados. Si bien estaba pronosticado que los termómetros se dispararían en la zona centro del país, los grados extremos registrados en las provincias de San Felipe y Los Andes entre las 12:00 y 16:00 horas, advierte lo que se viene para la temporada estival en la zona.

Aunque en octubre en comparación a temporadas anteriores las temperaturas máximas no alcanzaron niveles extremos, lo cierto que este jueves literalmente las comunas de Aconcagua estuvieron a punto de arder, según los registros de las diferentes estaciones agrometeorológicas que entregan a diario la estadística climática.

En ese contexto este jueves la temperatura máxima record se registró en la comuna de Santa María con 38.5, después se ubicó San Felipe con 37.5, luego Curimón con 37.4, Llay Llay con 36.3, San Esteban 36, Calle Larga 35.3, Putaendo 35.1, Los Andes 35 y Panquehue 34.

Deja un comentario