AconcaguaDestacadosSan Felipe

Atacan y prenden fuego al edificio Municipal de San Felipe

Con pedradas y bombas molotov grupo de vándalos atacaron el edificio Municipal de San Felipe. Los serios incidentes fueron protagonizados por una treinta de encapuchados, que una vez que terminó marcha que se realizó la tarde de este lunes, llegaron hasta la plaza de armas aparentemente con el claro objetivo de atacar el inmueble consistorial, que ya la noche del domingo había sufrido un ataque violentista.

El ataque de este lunes se registró cerca de las 19 horas, luego que la marcha ciudadana que partió en la denominada Cancha de Tenis recorriendo avenida Chacabuco, Maipú, Merced, Yungay y O’Higgins, donde un grupo más radical de manifestantes intentaron atacar la Comisaria de Carabineros con piedras y elementos incendiarios. Tras ser repelidos por personal policial, los protestantes se dirigieron hasta el centro de la ciudad, donde se originaron graves incidentes que terminaron con el ataque del edificio Municipal.

De manera bastante decidida y agresiva una treintena de sujetos encapuchados, las emprendieron a pedradas contra el edifico Municipal, para luego tras romper los ventanales de las instalaciones que hasta hace unos meses ocupó el Banco BCI Nova, usando bombas molotov intentaron incendiar estas dependencias de propiedad de la entidad edilicia.

Quemando algunos muebles el fuego tomó bastante fuerza, generando enorme preocupación entre el personal Municipal, ya que Bomberos en un principio cuando se dirigía al lugar fueron interceptados y obligados a retirarse por parte de un grupo de sujetos que estaba cometiendo los desmanes, siendo personal de Carabineros y funcionarios municipales los que lograron contener las llamas hasta que los voluntarios bomberiles consiguieron llegar al edificio, a pesar que el cuartel central de Bomberos esta a muy pocos metros de la Municipalidad.

Este nuevo ataque fue repudiado por el alcalde Patricio Freire, que lamentó que grupos minoritarios se estén expresando de manera tan violenta; “los que estamos seguros que no tiene nada que ver con la gente que se ha manifestado de manera pacífica en las distintas marchas que han recorrido la ciudad en los últimos días.”

BARRICADAS

Cabe consignar mientras ocurría esto en el centro de San Felipe, paralelamente se reportaron la instalación de barricadas en la Ruta CH60 en Panquehue, en el sector de Las Coimas en la ruta E71 que une San Felipe con Putaendo.

Más tarde en San Felipe un grupo de sujetos que llegaron hasta la Cancha de Tenis prendieron barricadas y destruyeron rejas de seguridad vial, siendo necesaria la intervención de Carabineros para dispersar a los manifestantes y habilitar el tránsito vehicular por esa intersección.

Asimismo, también se reportaron una serie de barricadas en la zona céntrica de Llay Llay. Mientras que en Los Andes grupos de manifestantes más radicales, tras una masiva marcha que recorrió la ciudad, levantaron barricadas en distintos puntos.

Deja un comentario