AconcaguaDestacadosSan Felipe

Manifestantes repelen a vándalos en Mega marcha en San Felipe

Dejando en claro que el espíritu es empoderar las demandas sociales transversales para obtener la soluciones que se esperan de una vez por todas por parte del Gobierno de turno, cientos de manifestantes que participaron en mega marcha en San Felipe, de manera decidida enfrentan a grupo minúsculo de vándalos que aprovechándose de las manifestaciones solo buscan provocar destrozos en inmuebles públicos y saqueos en locales comerciales.

Tras los destrozos y saqueos ocurridos el sábado y domingo, tanto en San Felipe y Los Andes, la gran mayoría de los participantes en las marchas masivas desde el lunes se han esmerado en desmarcarse de los vándalos encapuchados que aprovechándose de las circunstancias a toda costa solo buscan provocar daños en edificios públicos y locales comerciales para saquearlos, como lo hicieron en San Felipe en la Farmacia Ahumada, ABCDIN, los supermercados Unimarc de Encón, las tiendas Los Tres Hermanos, Bonnis, etc.

Es así que en las últimas tres mega marchas que se han realizado en horas de la tarde, ha sido sintomático como la masa de manifestantes abiertamente han enfrentado a minúsculos grupos de vándalos impidiéndoles cometer atentados a locales comerciales, enfatizando que las manifestaciones no tienen ese objetivo.

Por lo mismo, en San Felipe este martes y miércoles las multitudinarias marchas han definido recorridos por las alamedas y calles externas al centro de la ciudad. En ese contexto los incidentes que se han registrado han sido protagonizados por un puñado de antisociales que a la postre ya está demostrado que no tienen nada que ver con la causa del estallido social. Lo que ya fue ratificado este miércoles cuando los cientos de manifestantes por lo mismo hicieron un recorrido que no contempló el centro de San Felipe, ingresando un grupo menor que terminó enfrentados con vándalos que nuevamente ingresaron a la saqueada Farmacia Ahumada de Prat con Salinas.

Deja un comentario