AconcaguaDestacadosSan Felipe

Funcionarios públicos con Paro Nacional hacen sentir su “descontento” en multitudinarias marchas en Aconcagua

Multitudinarias marchas en San Felipe y Los Andes por el llamado a Paro Nacional convocado por la ANFP para este miércoles y jueves, marcaron las primeras horas de la quinta jornada de manifestaciones por “descontento social” en Aconcagua.

Haciendo eco de las demandas ciudadanas que han dado origen a las multitudinarias marchas en el país y en el valle de Aconcagua desde el sábado pasado, este miércoles trabajadores de la mayoría de los servicios públicos y municipios de las provincias de San Felipe y Los Andes votaron a favor el Paro de dos días, como una manera de apoyar el descontento social y reforzar como causas propias las demandas que sostienen el descontento ciudadano.

Tanto en San Felipe como Los Andes, este miércoles luego de sumarse al Paro Nacional convocado por la ANEF, gran parte de los trabajadores de los servicios públicos adhirieron a la movilización de dos días, que dieron paso a masivas marchas por el centro y calles de las ciudades cabecera de las dos provincias.

Empleados Municipales, hospitales, cesfam, asistentes de la educación, Fonasa, Inspección del Trabajo, IPS, entre otros servicios paralizaron sus actividades.

En Los Andes, la numerosa marcha contó con la adhesión de los trabajadores de la División Andina, haciéndose sentir con potencia y replicándose de manera categórica el mismo mensaje de descontento que han sostenido los miles que han estado marchando en los últimos días, en el histórico “estallido ciudadano” que exige cambios y medidas de fondo en la agenda social.

Deja un comentario