AconcaguaDestacadosLlay Llay

En Llay Llay a punto de terminar obras del nuevo enlace “Shell” en la Ruta 5 Norte

Ejecución del esperado nuevo enlace “Shell” en la Ruta 5 Norte a la comuna de Llay Llay, proyecto que contempla un costo de 3.500 millones de pesos, llega a su etapa final de las obras, lo que constataron en visita a terreno el Seremi de Obras Públicas, Raúl Fhurer, el Gobernador Claudio Rodríguez y el alcalde Edgardo González.

Las autoridades tras el recorrido aseguraron que sólo restan de ejecutarse las obras de terminación del proyecto para entregarlo a la comunidad.

Se trata una nueva estructura que genera una conectividad directa a la comuna desde la Ruta 5 Norte en el sector de calle O’Higgins y forma parte del plan de mejoramiento de la servicialidad de la vía que incluye también el enlace de ingreso a la comuna de Nogales.

Este mediodía, el seremi de obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez, junto al alcalde de Llay Llay, Edgardo González, concejales y autoridades locales, inspeccionaron las obras que ya están en su fase de terminaciones.

La autoridad regional del MOP destacó que se trata de un enlace largamente esperado por la comunidad local, precisando que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera trabaja a través del Ministerio de Obras Públicas para lograr que el desarrollo y el progreso lleguen a todos los rincones del país y para que las personas puedan acceder a mejores condiciones de vida, y esto es justamente lo que permiten estos nuevos enlaces en Llay Llay y Nogales, que eran obras esperadas por la comunidad.

“Aquí no solamente estamos generando una mejor conectividad, también estamos acercando los tiempos, dando mayor seguridad no sólo a los vehículos, sino también a los peatones con una pasarela con accesibilidad universal que está al costado del enlace;  mejores luminarias con tecnología LED;  hemos mejorado entradas y calles de servicio;  acá hay un tremendo aporte para la comuna de Llay Llay y nos vamos contentos porque además en esta visita hemos sabido que se ha generado un buen trabajo conjunto desde la inspección fiscal, la empresa y el Municipio”, destacó el seremi, precisando que también se generó la contratación de mano de obra local.

En tanto, el alcalde Edgardo González, explicó que se trata de una obra histórica para la comuna; “estamos felices en la etapa final de este enlace, es una obra histórica para la comuna porque recuperamos nuestro acceso tradicional que vincula la Ruta 5 con el centro de la comuna y además va a beneficiar sustancialmente a los vecinos y vecinas del sector de Las Palmas, un sector rural que va a ver mejorada su conectividad;  estamos felices con este trabajo colectivo que hemos desarrollado con el MOP, la inspección fiscal,  la empresa y nuestro municipio, cuando se trabaja en equipo las cosas resultan de mejor forma”.

En el Enlace Llay Llay, más conocido como “Shell”, que tiene una inversión de 3 mil 500 millones de pesos,  no modifica el trazado de la Ruta 5 Norte, la solución consiste en un paso sobre la Ruta y la reordenación de los accesos a la misma, incorporando las entradas y salidas necesarias. Con esto, se regulan los movimientos desde y hacia la calle Bernardo O’Higgins, principal vía de acceso y que conduce directamente al centro de la comuna.

 

 

Comment here