AconcaguaDestacados

Agricultores de Aconcagua realizaron gira técnica a España para perfeccionarse en uso eficiente del agua

Un grupo compuesto por doce agricultores, usuarios de INDAP de las provincias de San Felipe y Los Andes, participaron de una gira técnica a la ciudad de Murcia en España, con el objetivo de vivir en primera persona, experiencias enfocadas al manejo eficiente del recurso hídrico. Durante el viaje contaron con el apoyo de dos profesionales del Servicio de Asesorías Técnicas (SAT) de Indap.

Durante los siete días que duró la actividad, los agricultores visitaron predios que destacaban por usar el agua de manera eficiente y tener grandes sistemas de canalización, además realizaron visitas al Instituto Tecnológico de Murcia y a la Universidad de Murcia para recibir asesorías enfocadas al manejo del recurso hídrico.

Los doce agricultores que participaron del viaje, son miembros de la sociedad anónima Mi Fruta, agrupación compuesta por 28 pequeños agricultores, enfocada en el cultivo de uva de mesa, y que se ha consolidado como uno de los emprendimientos rurales más importantes de la región. Ya que han logrado exportar su producción a países como Italia, Inglaterra y Alemania.

En representación de los agricultores, Cristián Lepe aseguró que “esta fue una tremenda oportunidad, ya que sin el apoyo de INDAP, habría sido imposible financiar un viaje de estas características, así que estamos felices con lo que vimos y aprendimos, que es muy diferentes que te cuenten las cosas a que las puedas vivir, así que estamos agradecidos con esta experiencia en la que pudimos participar”.

El Director Regional de INDAP, Fernando Torregrosa, valoró la importancia de la actividad para los usuarios de INDAP y dijo que “el trabajo que han realizado los miembros de Mi Fruta ha sido ejemplar para todos los agricultores de la región, es por eso que su participación en una gira técnica a España es muy importante, ya que les permite mejorar sus conocimientos, para así mejorar sus emprendimientos y lograr mejores ingresos”, expresó.

Deja un comentario