AconcaguaDestacadosSan Felipe

Instituto Abdón Cifuentes y Liceo Cordillera de San Felipe se coronaron campeones nacionales de vóleibol escolar

Haciendo historia jóvenes de San Felipe, integrantes de la selecciones de voleibol del Instituto Abdón Cifuentes en varones y Liceo Bicentenario Cordillera en damas, se coronaron campeones nacionales representando a la region de Valparaíso en los Juegos Deportivos Escolares 2019, ganándose el derecho de representar a nuestro país en el mes de noviembre en el Sudamericano que se disputará en Paraguay.

En gran final este domingo el equipo del Instituto Abdón Cifuentes dirigidos por Gustavo Vargas, alcanzaron el titulo en varones al imponerse Sagrados Corazones de La Serena por 25-14, 25-19 y 25-15.

Mientras que la selección del Liceo Cordillera, dirigida por el profesor Eduardo Chávez, se quedó con el título en damas al imponerse en la final al Instituto Linares por 25-12, 31-29 y 25-17.

Si bien San Felipe en varias ocasiones se ha coronado campeón nacional en los Juegos Deportivos Escolares, tanto en voleibol como en otras disciplinas, es la primera vez que logran el titulo en el mismo torneo las selecciones damas y varones.

Foto: Celebración del Instituto Abdón Cifuentes celebrando tras lograr el título.

Deja un comentario