AconcaguaDestacadosSan Felipe

El Uní Uní ganó a Santa Cruz instalándose en zona de Liguilla

A cuatro fechas del término del torneo de la Primera B, triunfo de Unión San Felipe sobre Santa Cruz en el estadio Municipal por 3-0 dejó a los aconcagüinos con 39 puntos en el quinto lugar de la infartante tabla de posiciones, instalándose en zona de Liguilla de Promoción y aunque parezca imposible a tal solo cuatro puntos del líder exclusivo, Santiago Wanderers, que sumó 43 puntos tras golear a Cobreloa.

Los albirrojos la tarde de este domingo hizo sentir la localía en el estadio Municipal imponiéndose en un “agitado” partido a Santa Cruz por 3-0.

Jugada la vigésima sexta fecha los sanfelipeños quedaron hasta ahora entre los seis equipos que deberían estar disputando el segundo cupo de ascenso a la Primera A.

En el primer tiempo, el Uní-Uní tuvo rápidamente una clara opción de abrir la cuenta desde los doce pasos, pero el posterior remate de Luciano Romero fue atajado por el meta santacruzano, manteniendo el suspenso en el Valle del Aconcagua. Un encuentro muy parejo por parte de ambas escuadras que no lograron poder sobreponerse en el marcador y yéndose a los vestuarios con un empate sin goles.

Con la presión de ganar en casa, los albirrojos tuvieron una nueva oportunidad de abrir la cuenta desde el punto de penal, pero esta vez Bryan Cortés (72’) no desaprovechó y marcó el primero del partido para los aconcagüinos. Pero no sería todo, nuevamente los pupilos de Germán Corengia tendrían la opción de convertir desde los doce pasos, fue así como Miguel Ángel Orellana (89’) convirtió el segundo. En el tiempo de agregado, Jimmy Cisterna (97’) cerró el triunfo y desató la alegría en el Municipal de San Felipe.

FICHA TÉCNICA

Hora: 17:00

Estadio: Municipal de San Felipe

Árbitro: Manuel Vergara

Unión San Felipe (3): Jonathan Salvador; Benjamín Gazzolo, David Fernández, Francisco Salinas, Sergio Catalán, Bryan Cortés, Cristián Muñoz (92’ Jimmy Cisterna), José Martínez, Leandro Fioravantti, Luciano Romero (78’ Tomás Lanzini), Miguel Ángel Orellana. DT: Germán Corengia.

Deportes Santa Cruz (0): Rodrigo Paillaqueo; Andrés Segovia (78’ Braulio Ábalos), Diego Silva, Diego Urquieta, José Antonio Rojas, Pablo Sanhueza, Cristián Collao, Diego González, Gustavo Gotti, Luca Pontigo (83’ Carlos Oyaneder), Paulo Cárdenas (72’ César González). DT: Osvaldo Hurtado.

Goles: 1-0, 72’ Bryan Cortés; 2-0, 89’ Miguel Ángel Orellana; 3-0, 97’ Jimmy Cisterna.

Deja un comentario