AconcaguaDestacadosLlay Llay

OS7 de Carabineros detuvo a 6 microtraficantes y desmanteló laboratorio de drogas en Llay Llay

Tras diversas diligencias que se extendieron por varios meses, el OS-7 de Carabineros con apoyo de personal del GOPE y efectivos de la sección de intervención de la Prefectura de Aconcagua, desplegó un operativo y allanamiento de cuatro domicilios en la villa El Salitre en Llay Llay, logró la detención de cinco hombres y una mujer, integrantes de una banda de traficantes que mantenían en funcionamiento un laboratorio para procesar y aumentar base de cocaína.

La diligencia partió por una orden de la Fiscalía de San Felipe y consiguió establecer que una un grupo delincuencial en la comuna de Llay Llay estaba dedicado al tráfico de drogas, los cuales utilizaban cuatro domicilios particular para acopiar, distribuir y comercializar pasta base de cocaína en las provincias de San Felipe y Los Andes. Mientras que un quinto inmueble era usado como laboratorio para aumentar base de cocaína, con lo cual posteriormente se abastecía a los microtraficantes.

En ese contexto la investigación estableció que en cuatro inmuebles en la villa El Salitre de la comuna de Llay Llay se efectuaban ventas menores de drogas. Por lo mismo se gestionó una orden del tribunal a través de la Fiscalía para ingresar a esos domicilios en busca de evidencias comprobatorias del delito de tráfico de drogas. Paralelamente se pudo establecer que los vendedores de estos domicilios se abastecían de un sujeto que mantenía en un quinto domicilio un laboratorio clandestino para el aumento de base de cocaína, aplicando en ese proceso acido sulfúrico, cal y otros elementos para aumentar y filtrar la pasta base de cocaína, para luego distribuirla a los microtraficantes.

El operativo que se desplegó la noche del jueves dejó seis personas detenidas, cinco hombres y una mujer, todos mayores de edad, personal del OS-7 incautó 21 kilos 790 gramos de pasta base de cocaína, 8 gramos 660 miligramos de marihuana elaborada, 2 gramos 580 de clorhidrato de cocaína. Como medios de prueba y evidencias se incautaron 102 mil pesos en dinero en efectivo, un revólver Smith & Weason calibre 38 sin número de serie, una escopeta, un rifle, importante cantidad de municiones, precursores químicos y un automóvil.

Este viernes en la audiencia de control de detención y formalización de cargos realizada en el Tribunal de Garantía de San Felipe, cinco de los seis detenidos quedaron en prisión preventiva.

 

Deja un comentario