AconcaguaDestacadosSan Felipe

Ingeniero Ricardo Salazar Cabrera asume como nuevo director del Hospital San Camilo

En actividad realizada en los jardines del establecimiento, el Ingeniero Comercial Ricardo Salazar Cabrera, asumió como nuevo Director del Hospital San Camilo de San Felipe, luego de superar el llamado a concurso de Alta Dirección Pública para el cargo.

Ante la presencia de la Directora del Servicio de Salud Aconcagua,  Susan Porras, y directivos y personal del recinto asistencial, el profesional recibió el mando de parte del Doctor Daniel Álvarez, quien estaba en el cargo de manera subrogante.

El nuevo Director aseguró que uno de sus principales desafíos es integrarse al equipo que ya está instaurado para seguir mejorando la atención, entre otros desafíos que se plantea para este nuevo periodo.

“Uno de los principales lineamientos que me ha solicitado la Directora del Servicio de Salud Aconcagua es seguir avanzando en la humanización de la atención, que es un desafío de todo el sector, sin dejar de lado, claro está, todos los procesos indispensables para que esto pueda suceder como lo es la pronta necesidad de re acreditar en Calidad y Seguridad, disminuir las listas de espera y, por cierto, concretar las grandes inversiones que siguen llegando a este establecimiento como la del Resonador Magnético que esperamos tener a disposición de la comunidad el segundo semestre del 2020”.

En la actividad estuvo presente la Directora del Servicio de Salud Aconcagua quien destacó los atributos del elegido por Alta Dirección Pública para liderar el establecimiento más importante de la red de salud de Aconcagua.

Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para quien deja el cargo, el Dr. Daniel Álvarez Montoya, a quien agradeció toda su dedicación y la entrega desplegada en este último periodo como Director subrogante, dado que permaneció en el cargo durante mucho más tiempo del estipulado originalmente debido a los múltiples desafíos que debió enfrentar la organización en el último periodo.

Cabe destacar que luego del cambio de mando, se aprovechó la oportunidad para entregar la distinción Segismundo Iturra al Director saliente, Dr. Daniel Álvarez, quien fue merecedor de este galardón luego de ser elegido por unanimidad por la comisión conformada por los diversos estamentos gremiales.

 

Deja un comentario