AconcaguaDestacados

Incendio dejó tres casas quemadas en la localidad de Quebrada Herrera en San Felipe

Tres viviendas de madera resultaron destruidas por incendio que por causas que deberán ser determinadas se originó la mañana de este lunes en la localidad de Quebrada Herrera en la comuna de San Felipe.

El siniestro se desató cerca de las 11:00 horas de este lunes en una vivienda ubicada en el callejón El Verdejo en Quebrada Herrera, un lugar de difícil acceso para las unidades de emergencia, indicó el Comandante de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera.

“La verdad es que es muy complicado el acceso al lugar donde ocurrió este incendio. Estamos hablando que de Carabineros de Quebrada Herrera había que ingresar como un kilometro hasta los domicilios afectados por el fuego. Afortunadamente las primeras dos unidades en arribar pudieron iniciar el combate del incendio y se pudo controlar la emergencia.”-dijo el Comandante.

Enorme consternación entre vecinos y los afectados provocó la emergencia; “porque la gente estaba viendo como se quemaba su casa en su totalidad. Hubo otras viviendas colindantes que resultaron dañadas en un alto porcentaje, porque estamos hablando de un incendio bastante violento que en pocos minutos.”

En cuanto a las causas del incendio, el Comandante Herrera informó que no hay una hipótesis  al respecto y que será el personal técnico de Bomberos que deberá determinarlo; “una de las personas que fue testigo y propietaria de uno de los inmuebles dijo que la electricidad estaba cortada, y que una vez que se inicio el fuego la casa comenzó a arder rápidamente.”

Herrera, reconoció que los inmuebles sufrieron pérdidas considerables; “la vivienda principal fue en su totalidad consumida por el fuego, y las otras casas colindantes que por radiación del calor se vieron afectadas, resultando al final tres casas quemadas.

El oficial bomberil precisó que producto de la acción del fuego una persona adultadas mayores quedaron damnificadas; “estamos hablando de personas de muy escasos recursos, en estos adultos mayores y niños, estos últimos al momento del incendio estaban en el colegio.”

En la emergencia no hubo personas lesionadas, precisó Carabineros.

Deja un comentario