AconcaguaDestacadosLos Andes

Los Andes con distintas actividades celebrará mes del adulto mayor

Durante todo el mes de octubre, 73 clubes de Adultos Mayores, viajan a distintos destinos de la región, principalmente, en un programa de viajes, que impulsa la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Los Andes. Con esta iniciativa, se da inicio a todo un mes de actividades, pensado en este grupo de personas, con la idea de promover un mejor envejecimiento.

La celebración del Día del Adulto Mayor, elegida el 1 de octubre, por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), da el vamos a todo un mes de actividades por parte de la Municipalidad de Los Andes. Y el comienzo, está dado por la realización de viajes de clubes del Adultos Mayores de la comuna, a distintos lugares.

El programa de viajes contempla que 73 agrupaciones, día a día, partan desde el frontis del edificio municipal, hacia algún lugar elegido por los más de 2 mil beneficiarios. José Luis Pozas, encargado de la Oficina Municipal del Adulto Mayor, dijo que “queremos promover la participación de las personas de edad, el envejecimiento activo, que realicen actividad física, que compartan y se conozcan con otros socios”.

Preberinda Salinas, presidenta del Club Sendero de la Alegría, comentó “que nosotros disfrutamos de estos paseos, la idea es pasarlo bien, tenemos que vivir la vida. Con esta actividad estamos poniendo fin al mes de la patria y las celebraciones, vamos a vestirnos de huasa, y prepararemos un asado a la chilena”.

 

Durante octubre está contemplada la realización de una Caminata Saludable para Personas Mayores, la celebración del mes del Programa Vínculos, seminario “Mejor calidad de vida para Personas Mayores”,  un paseo al aire libre en el Estadio Marista y el gran Malón el próximo 25 de octubre, en el gimnasio del Colegio Maria Auxiliadora.

Deja un comentario