AconcaguaDestacadosSan Felipe

Exitoso balance para la primera Fiestas de las Cazuelas en San Felipe

Un balance más que positivo hizo la autoridad comunal de San Felipe de la Primera Fiesta de las Cazuelas, luego que la actividad culinaria organizada por la Municipalidad, el Liceo de Niñas Corina Urbina y la Cámara de Comercio, convocó a mas de 500 comensales en la alameda Yungay para degustar el típico plato local para celebrar el día Internacional del Turismo.

La actividad tuvo en las estudiantes de la carrera de técnico en gastronomía del Liceo Corina Urbina, a las encargadas de la preparación de una sabrosa cazuela de ave. Mientras que el público celebraba con cantos y bailes esta fecha que buscan repetirla todos los años.

“Es importante celebrar esta fecha con esta actividad que organizamos de manera conjunta. La carrera de técnico en gastronomía del Liceo Corina Urbina siempre se ha destacado con sus preparaciones y la verdad, es que la idea es repetirlo todos los años. La masiva concurrencia nos da señales claras que a la comunidad le gustan estas instancia”, señaló el alcalde Patricio Freire.

Por su parte, la directora Wilta Berrios manifestó que “nosotras tenemos como función lo medular de la actividad que es la preparación. Estamos felices de participar y que nuestras estudiantes saquen el aprendizaje de poder preparar este plato de forma masiva”, afirmó.

En tanto, el presidente de la cámara de comercio, Ricardo Figueroa, indicó que “estamos son actividades que fomentan que la familia salga de sus hogares y disfrute de estos platos típicos. La gente se está dando cuenta que cuando trabajamos en conjunto logramos y desarrollamos actividades tan lindas como esta”, finalizó.

Deja un comentario